Conmebol sorprendió a Boca y a River con un control antidoping

Fueron esta mañana y a cinco días del primer superclásico de Copa Libertadores.

Por Canal26

Jueves 26 de Septiembre de 2019 - 15:56

River vs Boca, entrenamiento, fotos NA

Jugadores de River y Boca fueron sometidos a un control antidopaje sorpresa dispuesto por la Conmebol, tal como se lleva a cabo en la previa a las competencias importantes mientras que el mediocampista Juan Fernando Quintero realizó fútbol formal tras seis meses de sufrir una rotura de ligamentos.


Si bien aún no se dio a conocer si el mencionado control fue para todo el plantel o para tres o cuatro futbolistas, se supo que es una prueba que ya se realizó otras veces antes de encuentros considerados trascendentales.
  

Según las recomendaciones de la Agencia Mundial Antidpopaje (AMA), previo a cada competencia importante se recomienda hacer este tipo de controles.
  

Por otra parte, el futbolista Juan Fernando Quintero realizó trabajos de fútbol formal por primera vez a la par de sus compañeros aunque todavía no tiene el alta médica y volvería a jugar después del Superclásico del próximo martes.
  

El mediocampista ya había realizado trabajos con pelota y ensayos en espacios reducidos, pero no con la exigencia que tuvo en el entrenamiento de este jueves y lo evaluarán a partir de la semana próxima.
  

Tras el mencionado partido ante Boca que se jugará en el estadio Monumental por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo evaluará cuáles serán los encuentros que el jugador colombiano podría disputar.
  

Quintero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en marzo pasado durante el partido en el cual River derrotó a Independiente por 3 a 0.
  

En tanto, el plantel se entrenó en el River Camp con vistas al partido en el cual visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo sábado a partir de las 17.45, con arbitraje de Patricio Loustau.
  

Gallardo aún no confirmó el equipo que jugará en La Plata, pero el mismo sería: Enrique Bologna; Elías López, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabricio Angileri; Enzo Fernández o Santiago Sosa, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal; Benjamín Rollheiser, Ignacio Scocco y Julián Álvarez.

Notas relacionadas