Femicidio en Salta: fue apuñalada y antes de morir dio el nombre de su asesino

Ocurrió en una localidad del interior de la provincia de Salta. La mujer de 44 años fue asesinada de varias puñaladas en el pecho.

Por Canal26

Jueves 26 de Septiembre de 2019 - 18:50

Femicidio en Salta, María Estela Trejo

Una mujer de 44 años fue apuñalada en el pecho, en la localidad salteña de Aguaray, y antes de morir llegó a inculpar por el hecho a su ex pareja, quien quedó detenido y hoy se abstuvo de declarar.
  

El brutal crimen, según se conoció de fuentes judiciales, ocurrió el pasado martes alrededor de las 19:30 en plena vía pública en Villa Progreso, de esa localidad del norte salteño y fronteriza con Bolivia.
  

La mujer, identificada como María Estela Trejo, recibió varias puñaladas en el pecho en el momento en el que regresaba a su vivienda, en la que aún vivía con su ex pareja y murió cuando era trasladada al hospital de Tartagal.
  

Pero antes de morir, logró identificar al atacante ante uno de sus hijos, y dijo el nombre en el momento en el que éste la asistía, según la información difundida por el diario El Tribuno.
  

El acusado, identificado como Ángel Alfonso Suárez Rodas, de 57 años, y conocido como "Yacaré", quedó detenido tras un breve operativo policial y habría confesado el crimen en sede policial, donde, según trascendió, dijo que se encontraba en estado de ebriedad en el momento de cometer el hecho.
  

En las últimas horas, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Cabot, y según indicó el portal del Ministerio Público Fiscal de Salta, ordenó la detención de Suárez Rodas y lo imputó por el delito de "homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género".
  

Este jueves, durante la audiencia de imputación, el acusado usó su derecho y se abstuvo de declarar ante la justicia.
  

Desde la Fiscalía, a cargo de Cabot, se solicitó que se mantenga su detención mientras se completan las tareas investigativas solicitadas.
  

Además, el fiscal esperaba los resultados finales de la operación de autopsia que se realizaron en la ciudad de Tartagal.

 

Notas relacionadas