EXCLUSIVO RADIO LATINA

Viviam Perrone tras denunciar picadas General Paz: "Es cosa de todas las semanas"

La fundadora de “Madres del Dolor” habló con RADIO LATINA y manifestó que más de 70 autos se habían reunido en el lugar donde se iba a desarrollar la actividad ilegal.
Jueves 26 de septiembre de 2019

Viviam Perrone, denuncia de picadas, RADIO LATINA

Efectivos de la policía bonaerense impidieron anoche que se corriera una "picada" desde General Paz y Constituyentes, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, en la que estaban preparados para participar unos 70 vehículos que huyeron en distintas direcciones, incluso en contramano a raíz de la presencia policial.


"Ayer a la tarde me llegó un mensaje de WhatsApp en el que me avisaban que a la noche se iba a correr una picada", dijo en diálogo con RADIO LATINA Viviam Perrone, referente de la organización Madres del Dolor, y remarcó que "inmediatamente" dio aviso a la policía de la provincia de Buenos Aires.

Noticias relacionadas

 

"Vivo a tres cuadras de Panamericana y todos los miércoles y jueves la noche, los escucho pasar y no dejan dormir. Denuncio constantemente que ocurren estas picadas, es cosa de todas las semanas, a veces me llegan datos más precisos y aviso a la Policía", expresó.

 

"Esta vez tenía el dato de la hora y en dónde se iban a largar estas picadas y avisé al Municipio de Vicente López y gente de tránsito", aseveró.

 

Dado que la intersección de esas avenidas es el límite "entre provincia y Capital, también me comuniqué con la policía de la Ciudad y con Juan José Mendez (secretario de transporte porteño)".

 

"A las 23:30 estuve presente en el lugar. Cuando llegué me impactó la cantidad de autos y motos que había, no podía ser que nadie supiera lo que estaba pasando. Parecía una ciudad de automóviles, repleto de jóvenes", relató la mamá de Kevin Sedano, el adolescente que murió atropellado por un vehículo en 2002.

 

"Llegué y empecé al filmar, algunos querían escaparse y rogaba que no pase nada porque alguno se iban a contramano. Por suerte no se llevó a cabo la carrera y le pidieron los papeles a los conductores, a algunos les faltaban datos", dijo.

 

"Me pregunto por años porqué suceden estas cosas, evidentemente falta algo y es por ello que seguimos denunciado y pedimos más controles", cerró. 

 

En cuanto los "corredores" vieron a la policía empezaron a escapar "por la General Paz para el lado de Capital, alguno incluso lo hicieron a gran velocidad y en contramano", detalló Perrone, quien contó que "una moto salió a gran velocidad y chocó en una de las puertas de Tecnópolis".

 

El conductor de la motocicleta "salió a tanta velocidad que se chocó con uno de los montículos y salió volando, tuvo que ser trasladado al hospital", se lamentó Perrone.

 

 

Picada
General Paz
Viviam Perrone
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Semana mundial de la Hipertensión arterial: ¿cuáles son los factores de riesgo?

La semana Mundial de la Hipertensión promueve los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial. En Radio Latina (FM 101.1) una médica cardióloga habló de los graves peligros de la enfermedad.
Viernes 15 de mayo de 2020

Semana mundial de la HipertensiónEntrevista a Dra. Romero Zarante, médica cardióloga.

En mayo se conmemora la semana de la Hipertensión Arterial con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la enfermedad cardiaca, condición que constitutye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

 

En exclusiva en RL 18 con Ruben Suárez por Radio Latina (FM 101.1) entrevistó a Ángela Romero Zarante (Médica cardióloga) quien habló de los preligros de la enfermedad cardiológica.

 

Todos los años miles de cardiólogos trabajan con el próposito de aumentar el conocimiento y concientización de las poblaciones en todo el mundo sobre la presión arterial elevada.

 

"El sedentarismo y el stress son factores claves la hipertensión, más en momentos de cuarentena. Debemos tener mucho cuidado con los síntomas asociados a la enfermedad cardiológicas, es un enemigo silencioso porque es asíntomática", declara la cardióloga.

 

Romero Zarante dice que: "Todos debemos saber cuales son nuestros números de presión arterial. El dolor de cabeza matutino puede ser un síntoma de hipertensión arterial".

 

"Lo importante es que escuchemos nuestro cuerpo y tengamos un control de ello porque debemos evitar el infarto del miocardio", determinó la médica.

 

La Organización Panamericana de la Salud se suma a los esfuerzos de la Liga Mundial de la Hipertensión en la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión

 

Cardiólogo
Salud
Hipertensión
Radio Latina (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Investigador de CONICET, por dengue en Argentina: "Ahora el contagio está empezando a bajar"

El biólogo Nicolás Schweigmann, investigador del Conicet y de la UBA, habló en EXCLUSIVA con RADIO LATINA. Sostuvo que con las bajas temperaturas, la situación en Argentina deberá mejorar.
Jueves 30 de abril de 2020

Fumigación contra el dengue en La PlataDengue en Argentina, NA.

La Argentina enfrenta uno de los brotes de dengue más graves de su historia, con 5.000 casos en Buenos Aires y más de 2.500 en la provincia de Santa Fe. El biólogo Nicolás Schweigmann, investigador del Conicet y de la UBA, derriba todos los mitos en esta entrevista EXCLUSIVA con RADIO LATINA en el programa "RL18".

 

Con claridad advierte que las fumigaciones masivas no sirven, que el aedes aegypti -el vector del dengue- no pica a "oscuras" y pone en foco los lugares en los que se cría y reproduce.


Es una oportunidad para conocer a fondo un mosquito que hay que aprender a controlar con eficacia y sin poner en riesgo la propia salud.


El dato que arroja la Argentina es preocupante: más de 43.000 casos solo en lo que va del año.


Dijo Nicolás Schweigmann, tras la primera consulta sobre lo complejo de la situación que afronta la Argentina: "Es complejo, pero ahora el contagio está empezando a bajar, y ahora este sábado que viene el frío, va a bajar la transmisión".

 

"El dengue afecta a todos, depende de dónde están los mosquitos infectados y qué infectó a esos mosquitos. Porque siempre es una persona que llega a una manzana donde hay mosquitos e infectas a todos los vecinos o al grupo de gente que está en esa manzana", sostuvo.


También consultado sobre la mejora en los contagios del dengue con las bajas temperaturas, cosa que no sucede con el Coronavirus, dijo el biólogo en RADIO LATINA: "Con el frío, los mosquitos empiezan a hacerse más lentos, por lo general sucede en la segunda semana de mayo".

Entrevista completa en RADIO FM LATINA 101.1.

 

Otro dato importante es que los mosquitos "buscan el calor y buscan entrar a las casas. Pero lo que va a suceder es que al hacer eso no van a generar más huevos y van a quedar esperando a la primavera que viene".


De este modo, Nicolás Schweigmann sostiene que en los días que vienen, y nuevamente con temperaturas más bajas en Argentina, la dura situación dada por el avance del dengue debería mostrar una curva achatada o en descenso.

CONICET
Dengue
Coronavirus en Argentina
Radio Latina (categoria)