EXCLUSIVO RADIO LATINA

Viviam Perrone tras denunciar picadas General Paz: "Es cosa de todas las semanas"

La fundadora de “Madres del Dolor” habló con RADIO LATINA y manifestó que más de 70 autos se habían reunido en el lugar donde se iba a desarrollar la actividad ilegal.
Jueves 26 de septiembre de 2019

Viviam Perrone, denuncia de picadas, RADIO LATINA

Efectivos de la policía bonaerense impidieron anoche que se corriera una "picada" desde General Paz y Constituyentes, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, en la que estaban preparados para participar unos 70 vehículos que huyeron en distintas direcciones, incluso en contramano a raíz de la presencia policial.


"Ayer a la tarde me llegó un mensaje de WhatsApp en el que me avisaban que a la noche se iba a correr una picada", dijo en diálogo con RADIO LATINA Viviam Perrone, referente de la organización Madres del Dolor, y remarcó que "inmediatamente" dio aviso a la policía de la provincia de Buenos Aires.

Noticias relacionadas

 

"Vivo a tres cuadras de Panamericana y todos los miércoles y jueves la noche, los escucho pasar y no dejan dormir. Denuncio constantemente que ocurren estas picadas, es cosa de todas las semanas, a veces me llegan datos más precisos y aviso a la Policía", expresó.

 

"Esta vez tenía el dato de la hora y en dónde se iban a largar estas picadas y avisé al Municipio de Vicente López y gente de tránsito", aseveró.

 

Dado que la intersección de esas avenidas es el límite "entre provincia y Capital, también me comuniqué con la policía de la Ciudad y con Juan José Mendez (secretario de transporte porteño)".

 

"A las 23:30 estuve presente en el lugar. Cuando llegué me impactó la cantidad de autos y motos que había, no podía ser que nadie supiera lo que estaba pasando. Parecía una ciudad de automóviles, repleto de jóvenes", relató la mamá de Kevin Sedano, el adolescente que murió atropellado por un vehículo en 2002.

 

"Llegué y empecé al filmar, algunos querían escaparse y rogaba que no pase nada porque alguno se iban a contramano. Por suerte no se llevó a cabo la carrera y le pidieron los papeles a los conductores, a algunos les faltaban datos", dijo.

 

"Me pregunto por años porqué suceden estas cosas, evidentemente falta algo y es por ello que seguimos denunciado y pedimos más controles", cerró. 

 

En cuanto los "corredores" vieron a la policía empezaron a escapar "por la General Paz para el lado de Capital, alguno incluso lo hicieron a gran velocidad y en contramano", detalló Perrone, quien contó que "una moto salió a gran velocidad y chocó en una de las puertas de Tecnópolis".

 

El conductor de la motocicleta "salió a tanta velocidad que se chocó con uno de los montículos y salió volando, tuvo que ser trasladado al hospital", se lamentó Perrone.

 

 

Picada
General Paz
Viviam Perrone
Radio Latina (categoria)
EL EXPRIMIDOR

Bullrich adelantó el proyecto oficial contra el robo de celulares

Le adelantó a Ari Paluch en Radio Latina 101.1. cuáles serán los cambios tecnológicos que se implementarán en los teléfonos para que cuando sean robados no puedan volver a ser reactivados y revendidos.
Miércoles 23 de noviembre de 2016

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue entrevistada por Ari Paluch en Radio Latina 101.1 donde abordó los cambios tecnológicos que se implementarán en los teléfonos celulares para que cuando sean robados no puedan volver a ser reactivados y revendidos.

¿Cuantos teléfonos están robando en el país por hora?

En este momento tenemos un promedio de 140. El tema de los celulares es terrible. El año pasado se robaron 1.800.000 pero este año vamos a estar un 20% abajo. Es una enormidad. Por eso decidimos establecer una estrategia que para nosotros es fundamental: cada teléfono va a estar asociado a una persona real no fantaseosa. Todo teléfono robado va a quedar fuera de servicio, por lo que va a ser improductivo ese negocio. Si bien hoy se les puede borrar el EMEI ya no va a ser posible.

¿cómo hago para identificar que yo soy el dueño del teléfono?

Las empresas van a dar distintas opciones. Va a ser más fácil para los que tienen el mismo número hace mucho tiempo. Los chip que se comprar sin identificación recién se van a actividad cuando quede acreditado el IMEI del aparato telefónico. Se va a utilizar un software especializado que determinará si es una identidad falsa.

¿Cuál será la diferencia si a mi tía le roban el celular hoy versus el año que viene?

Al ladrón de teléfonos se le va a inhabilitar en pocos días los teléfonos. Va a robar algo que no se puede reutilizar porque nadie lo va a poder activar. Tampoco lo va poder activar en otra parte del mundo.

¿Esto ya funciona en toda la región? Bolvia, Paraguay, Chile, Uruguay...

No todavía, nosotros somos los pioneros.

Han matado gente por robar un celular...

Es uno de los robos más violentos. Lo más común es que te lo roben en el subte, donde la gente no se da cuenta.

¿Ya tengo que ir a la compañía?

No, hay que esperar el anuncio de las compañías. No hay un Gran Hermano que vaya tener el listado de celulares de todo el mundo. Las listas quedan en las compañías.

Radio Latina (categoria)
DRAMA FAMILIAR

Leandro Berno, padre de Carola: "No había médicos, ni enfermeras"

Leandro Berno habló por Radio Latina 101.1 con Ari Paluch en el programa “El Exprimidor”, contando la traumática experiencia que culminó con el irreparable saldo de la muerte de Carola, su única hija de 9 años en un parque acuático en Brasil.
Lunes 21 de noviembre de 2016

 

 “No había especialistas en RCP, no había médicos, no había enfermeras” -relató Berno, para agregar que- “al rato llegó una mujer diciendo que era enfermera, que en ningún momento nos corrigió la técnica de resucitación”, sobre quien agregó que tampoco tenía elementos médicos necesarios como “estetoscopios” y que “no tenía forma de medirle el pulso a mi hija”.

 

La impericia y la irresponsabilidad de los supuestos encargados de reanimar a Carola en el parque también quedó a la vista de todos cuando “al rato trajeron un tubo de oxígeno que cuando lo prendieron no funcionaba” y que llevó a la desesperación de quienes acompañaban a la niña, entre ellos su madre quien -según dichos de Berno- le rogaba a su marido “no dejes que se vaya Carola”.

 

“Carola volvé, por favor volvé” fue el desgarrador pedido de la madre mientras continuaba la larga serie de irregularidades que dejaron al descubierto la falta de preparación del personal asignado a las tareas de reanimación que, lamentablemente, resultaron inútiles.

 

“Al rato llegaron los reemplazos para que los chicos que estaban auxiliando a Carola pudieran descansar” mientras yo, dijo el padre de la niña, “seguía ventilando a mi nena y nadie utilizó el desfibrilador que habían traído para ayudarla”.

 

El drama se coronó tras llegar al hospital cuando apenas ingresada la niña, la única preocupación de los médicos era que “yo presentara una tarjeta de crédito” además de recriminarme cómo era posible que “no llevara los documentos encima”.

 

Ante el comentario de Ari Paluch, claramente conmovido por el dramático relato diciéndole que todo lo que se pudiera agregar estaba demás y que sólo faltó que le preguntaran si tenían prepaga u obra social, Berno confirmó lo inimaginable al asegurar que “eso mismo es lo que luego me preguntaron”.

 

Finalmente, ante la defensa de los directivos del parque acuático, esgrimiendo como argumento que la pileta no recibía el mantenimiento necesario porque por lo general no se utilizaba, Berno afirmó que ese es un argumento inaceptable ya que “la mayoría del público que va a estos parques son niños”.

 

Respecto de la parte legal y las posibles medidas que se tomarán contra el parque por su directa responsabilidad en la muerte de Carola, su padre aseguró que “la familia aún no se ha reunido para saber los pasos a seguir”.

Radio Latina (categoria)