Viviam Perrone, denuncia de picadas, RADIO LATINA

Efectivos de la policía bonaerense impidieron anoche que se corriera una "picada" desde General Paz y Constituyentes, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, en la que estaban preparados para participar unos 70 vehículos que huyeron en distintas direcciones, incluso en contramano a raíz de la presencia policial.


"Ayer a la tarde me llegó un mensaje de WhatsApp en el que me avisaban que a la noche se iba a correr una picada", dijo en diálogo con RADIO LATINA Viviam Perrone, referente de la organización Madres del Dolor, y remarcó que "inmediatamente" dio aviso a la policía de la provincia de Buenos Aires.

Noticias relacionadas

 

"Vivo a tres cuadras de Panamericana y todos los miércoles y jueves la noche, los escucho pasar y no dejan dormir. Denuncio constantemente que ocurren estas picadas, es cosa de todas las semanas, a veces me llegan datos más precisos y aviso a la Policía", expresó.

 

"Esta vez tenía el dato de la hora y en dónde se iban a largar estas picadas y avisé al Municipio de Vicente López y gente de tránsito", aseveró.

 

Dado que la intersección de esas avenidas es el límite "entre provincia y Capital, también me comuniqué con la policía de la Ciudad y con Juan José Mendez (secretario de transporte porteño)".

 

"A las 23:30 estuve presente en el lugar. Cuando llegué me impactó la cantidad de autos y motos que había, no podía ser que nadie supiera lo que estaba pasando. Parecía una ciudad de automóviles, repleto de jóvenes", relató la mamá de Kevin Sedano, el adolescente que murió atropellado por un vehículo en 2002.

 

"Llegué y empecé al filmar, algunos querían escaparse y rogaba que no pase nada porque alguno se iban a contramano. Por suerte no se llevó a cabo la carrera y le pidieron los papeles a los conductores, a algunos les faltaban datos", dijo.

 

"Me pregunto por años porqué suceden estas cosas, evidentemente falta algo y es por ello que seguimos denunciado y pedimos más controles", cerró. 

 

En cuanto los "corredores" vieron a la policía empezaron a escapar "por la General Paz para el lado de Capital, alguno incluso lo hicieron a gran velocidad y en contramano", detalló Perrone, quien contó que "una moto salió a gran velocidad y chocó en una de las puertas de Tecnópolis".

 

El conductor de la motocicleta "salió a tanta velocidad que se chocó con uno de los montículos y salió volando, tuvo que ser trasladado al hospital", se lamentó Perrone.