EXCLUSIVO RADIO LATINA

Viviam Perrone tras denunciar picadas General Paz: "Es cosa de todas las semanas"

La fundadora de “Madres del Dolor” habló con RADIO LATINA y manifestó que más de 70 autos se habían reunido en el lugar donde se iba a desarrollar la actividad ilegal.
Jueves 26 de septiembre de 2019

Viviam Perrone, denuncia de picadas, RADIO LATINA

Efectivos de la policía bonaerense impidieron anoche que se corriera una "picada" desde General Paz y Constituyentes, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, en la que estaban preparados para participar unos 70 vehículos que huyeron en distintas direcciones, incluso en contramano a raíz de la presencia policial.


"Ayer a la tarde me llegó un mensaje de WhatsApp en el que me avisaban que a la noche se iba a correr una picada", dijo en diálogo con RADIO LATINA Viviam Perrone, referente de la organización Madres del Dolor, y remarcó que "inmediatamente" dio aviso a la policía de la provincia de Buenos Aires.

Noticias relacionadas

 

"Vivo a tres cuadras de Panamericana y todos los miércoles y jueves la noche, los escucho pasar y no dejan dormir. Denuncio constantemente que ocurren estas picadas, es cosa de todas las semanas, a veces me llegan datos más precisos y aviso a la Policía", expresó.

 

"Esta vez tenía el dato de la hora y en dónde se iban a largar estas picadas y avisé al Municipio de Vicente López y gente de tránsito", aseveró.

 

Dado que la intersección de esas avenidas es el límite "entre provincia y Capital, también me comuniqué con la policía de la Ciudad y con Juan José Mendez (secretario de transporte porteño)".

 

"A las 23:30 estuve presente en el lugar. Cuando llegué me impactó la cantidad de autos y motos que había, no podía ser que nadie supiera lo que estaba pasando. Parecía una ciudad de automóviles, repleto de jóvenes", relató la mamá de Kevin Sedano, el adolescente que murió atropellado por un vehículo en 2002.

 

"Llegué y empecé al filmar, algunos querían escaparse y rogaba que no pase nada porque alguno se iban a contramano. Por suerte no se llevó a cabo la carrera y le pidieron los papeles a los conductores, a algunos les faltaban datos", dijo.

 

"Me pregunto por años porqué suceden estas cosas, evidentemente falta algo y es por ello que seguimos denunciado y pedimos más controles", cerró. 

 

En cuanto los "corredores" vieron a la policía empezaron a escapar "por la General Paz para el lado de Capital, alguno incluso lo hicieron a gran velocidad y en contramano", detalló Perrone, quien contó que "una moto salió a gran velocidad y chocó en una de las puertas de Tecnópolis".

 

El conductor de la motocicleta "salió a tanta velocidad que se chocó con uno de los montículos y salió volando, tuvo que ser trasladado al hospital", se lamentó Perrone.

 

 

Picada
General Paz
Viviam Perrone
Radio Latina (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Contagio intrafamiliar en Río Negro: "A mi padre le dieron el alta y nadie nos dijo que había Coronavirus"

Rodrigo Blasco está infectado de Coronavirus en Río Negro. También lo están muchos de sus familiares luego de que a su padre le dieran el alta sin decirle que tenía Covid-19. Habló en EXCLUSIVA con RADIO LATINA e hizo su fuerte denuncia.
Jueves 23 de abril de 2020

Coronavirus, Argenmtina, sanatorio Rio NegroCoronavirus en Río Negro.

En plena cuarentena por el avancedel Coronavirus en la Argentina, se dan situaciones realmente muy complejas para la gente. Y muy en especial en aquellos casos en los que hay contagio. Tal es el caso de Rodrigo Blasco, quien se encuentra infectado. Pero eso no es todo: su padre (de nombre Rafael Blasco), su madre, una tía y su hijo menor tambieñn contrajeron la enfermedad.

 

El drama familiar tiene lugar en la provincia argentina de Río Negro.

 

"A mi tía le cancelaron el vuelo para volver a su casa y se quedó acá, y se contagió", comenzó diciendo Blasco en diálogo EXCLUSIVO con Gustavo Mura en el programa "El ojo de la tormenta", por RADIO LATINA 101.1.

 

"Por eso también terminó contagiada", comentó.

 

"Mi papá nunca tuvo contacto con nadie como para que digan que el trajo el virus", relató el joven; quien además remarcó una seria irregularidad en el Sanatorio Río Negro: "Nadie me dijo concretamente que estaba pasando eso", comentó sobre el contagio de su padre.

 

Pero para completar el sombrío panorama de su familia, y como consecuencia de esa falta de información, dijo: "Nadie sabia nada por eso también se contagia mi hijo".

 

Lo que denuncia Blasco es que hubo una clara negligencia de parte del sanatorio de Río Negro, ya que "el viernes 3 de abril operaron a mi papá y el 7 de abril le dieron el alta".

 

Según él, eso demuestra que no se tomaron los recaudos y controles necesarios para evaluar si estaba contagiado.

 

Entrevista completa en Radio Latina 101.1.

 

"Recuerdo que llegamos a la puerta del sanatorio, firmamos unas planillas y subimos al primer piso que ya lo empezaron a preparar para la operación", agregó.

 

El drama surgió dada la rapidez con que dieron de alta a su padre, algo que desencadenó una serie de contagios intrafamiliares.

 

"Nos enteramos dialogando con las enfermeras que había un caso de coronavirus", dijo. Y agregó a este doloroso y preocupante panorama: "El doctor Eduardo Cipitria, tambien tiene coronavirus".

Coronavirus en Argentina
Contagio
Pandemia
Radio Latina (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Efectos del coronavirus: "En un pequeño número, puede dejar secuelas neurológicas"

Alejandro Andersson, Director del INBA, dialogó con RADIO LATINA y explicó las consecuencias neuronales que el virus puede tener en los infectados.
Viernes 17 de abril de 2020

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

Alejandro Andersson, Director del INBA, dialogó con RADIO LATINA sobre el avance de la pandemia del coronavirus y los efectos neurológicos que tiene en aquellos infectados según un nuevo estudio.

 

"En un pequeño número de pacientes, el coronavirus puede dejar secuelas neurológicas. Se publicó hace unas semanas un trabajo de 214 pacientes en China, estos tenían un síndrome respiratorio severo y describieron un conjunto de síntomas neurológicos que correspondían a diferentes problemas", explicó.

 

"Dolores de cabeza, mareos, deterioro de la consciencia, confusión de tiempo y espacio, trastornos de la coordinación y otros con ACV. Pacientes que pierden el olfato y el sabor también se constaron", agregó.

 

"El virus primer se aloja en las vías respiratorias y se reproduce tanto, termina dañando el olfato. Otro problema son los dolores musculares", aseveró.

"Los pacientes graves de un promedio de edad de 59 eran las dos terceras partes y el otro grupo tenían una edad media de 48 con solo un tercio de problemas neurológicos. Otro informe de China dio cuenta de que el coronavirus tiene la posibilidad de penetrar el sistema nervioso a través del pulmón. Es muy probable que las fallas respiratorias tenga un mecanismo mixto al comprometer el sistema respiratorio y neuronal", comentó.

 

"Hay un pequeño grupo de pacientes que sí se complican y es un verdadero problema para los médidos con alto riesgo de vida", recordó.

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Coronavirus
Neurología
Pandemia
Radio Latina (categoria)