Jennifer Lopez y Shakira serán las estrellas del espectáculo del Super Bowl

Las cantantes de origen latino invadirán el escenario del espectáculo más visto, donde ya han desfilado famosas como Madonna, Katy Perry y Beyoncé.

Por Canal26

Jueves 26 de Septiembre de 2019 - 20:58

Jennifer Lopez y Shakira

La cantante y actriz estadounidense Jennifer López anunció el jueves que ella y la estrella del pop Shakira actuarán en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl de 2020, la final del campeonato de football americano, que se celebrará en Miami.
  

López, de 50 años, que actualmente disfruta del éxito de su muy elogiada actuación en la recientemente estrenada cinta "Hustlers", dio a conocer la noticia en un tuit en el que publicó una foto suya junto a la colombiana Shakira, en la que ambas lucen tops dorados y pantalones de cuero negro, acompañada de la frase (con emojis). "Va a incendiarse el mundo".
  

"¡No hay nada más grande que esto! Estoy tan emocionada de subir al escenario de #SuperBowlLIV", tuiteó por su parte Shakira. La NFL confirmó la noticia en la red social.

  

Las superestrellas serán parte de la apuesta de la NFL para relanzar su show de medio tiempo, uno de los conciertos más vistos de la música pop, que el año pasado luchó para conseguir artistas por el tratamiento que recibió el ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick.
  

Kaepernick, que no ha jugado en la NFL desde que renunció a su contrato con los 49ers en marzo de 2017, comenzó a arrodillarse hace tres años durante el himno nacional previo a los partidos como medida de protesta por la violencia policial y las desigualdades raciales en el país. Su gesto fue seguido por algunos otros jugadores.
  

La iniciativa fue mal vista por el presidente Donald Trump, quien consideró que los jugadores estaban insultando a la nación y debían ser despedidos.
  

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl pasó en febrero de 2019 de ser enormemente codiciado a ser despreciado. Según varios medios estadounidenses, destacadas artistas como Rihanna, P!Nk y Cardi B rechazaron participar para solidarizarse con Kaepernick.
  

La banda pop Maroon 5 encabezó, no exenta de polémica, el show junto a los raperos Travis Scott y Big Boi.
  

En agosto, la NFL se asoció con el rapero Jay-Z, lo que la liga aclamó como una medida para promover la justicia social y el artista dijo que permitiría que la liga avaznara de la protesta a la acción.
  

Pero muchos criticaron el acuerdo de Jay-Z con la NFL, y algunos lo calificaron como un "movimiento de dinero" que traicionó a Kaepernick.
  

La productora musical y deportiva de Jay-Z, Roc Nation, representa a Shakira.

Notas relacionadas