Cristina Kirchner fue autorizada para viajar a Cuba a ver a su hija Florencia

Los Tribunales Orales Federales 2 y 7 le concedieron el permiso a la ex presidenta, quien ya suspendió los actos que tenía previstos en Salta y en Quilmes.

Por Canal26

Viernes 27 de Septiembre de 2019 - 15:21

Cristina Kirchner presenta Sinceramente en Misiones

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, fue autorizada a la Justicia para viajar este sábado a Cuba, donde se encuentra su hija Florencia, quien se está realizando un tratamiento médico en la isla caribeña desde comienzos de año.


La ex jefa de Estado informó a la Justicia que pretendía salir nuevamente del país y precisó que regresa el lunes 7 de octubre.


El pedido de autorización fue cursado a los tribunales orales federales 2 y 7, en los que se tramitan diferentes procesos judiciales que la tienen como imputada.


En el primero de los TOF mencionados, la senadora nacional está siendo sometida a juicio por presunto fraude en la obra pública a raíz de una supuesta concentración durante su Gobierno en favor del empresario Lázaro Báez; mientras que en el segundo tramita la denominada causa de los cuadernos, que la tiene sindicada de ser la jefa de una asociación ilícita.


El de este sábado será el quinto viaje de Cristina Kirchner a la isla caribeña para visitar a su hija menor: el objetivo de las visitas a Cuba es permanecer cerca de su hija menor y cineasta, quien se encuentra realizando un tratamiento médico en La Habana.


La joven de 29 años viajó en febrero pasado a La Habana para participar de un seminario de guión de cine y desde allí no regresó a Buenos Aires por problemas de salud: "La salud de mi hija fue devastada, no puede permanecer sentada ni de pie", precisó la líder de Unidad Ciudadana en marzo a través de un video difundido en las redes sociales antes de viajar a Cuba.


De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia senadora nacional, su hija estaba afectada por "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".


Hace pocos días, el abogado Carlos Beraldi, que patrocina a la joven, presentó una actualización de la situación médica en el que escuetamente informó que continúa bajo tratamiento.

Notas relacionadas