Alberto Fernández junto a candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout

Coincidieron en la necesidad de coordinar políticas públicas entre Nación, Provincia y Municipios con medidas que transformen la realidad de los bonaerenses.

Por Canal26

Viernes 27 de Septiembre de 2019 - 19:53

Alberto Fernández junto a Florencia Saintout, precandidata a intendenta de La Plata

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió esta tarde en sus oficinas de la calle México a la candidata a intendenta de la ciudad de La Plata, Florencia Saintout.


Coincidieron en la necesidad de coordinar políticas públicas entre Nación, Provincia y Municipios con medidas que transformen la realidad de los bonaerenses. “Estoy convencida que junto a Alberto y Axel vamos a poner en marcha la economía”, sostuvo Saintout.


Además Fernández, en declaraciones a la prensa de este viernes, volvió a cuestionar la gestión del presidente Mauricio Macri y dijo que si llega a la Casa Rosada recibirá "una economía paralizada, 40% de pobreza y 10% de indigencia".


Sin embargo, el ex funcionario nacional expresó: "Nos pasó con Néstor y pudimos salir de ese laberinto".


"Macri tomó mucha deuda que había que pagar en muy poco tiempo", señaló Fernández en declaraciones a Radio 10.


Al volver a referirse a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el candidato del Frente de Todos sostuvo que "hay que hablar francamente con todos" y con "los acreedores" sobre "las posibilidades de negociación existen".


"He hablado con los acreedores y me di cuenta que la posibilidad de negociación existe. Macri tomó mucha plata prestada que debía pagar en poco tiempo. La condición para poder pagar es que crezcamos y podamos exportar", aseguró.


"En 2015 era impensable que Argentina iba a tener la deuda que tiene hoy. Hace dos años era impensable que en un año y medio íbamos a contraer 57 mil millones de dólares de deuda con el FMI. Esta realidad da pesar, dolor, malestar", agregó Fernández.

Notas relacionadas