ALERTA - Coronavirus en Argentina: reportan 12 nuevas muertes y 67.197 infectados, hay 1.363 fallecidos

EXCLUSIVO RADIO LATINA

Charly Alberti sobre marcha por cambio climático: "Es un momento crítico para la sociedad"

El músico habló con RADIO LATINA sobre lo que significan estas movilizaciones. Este viernes miles de jóvenes se expresaron en Congreso y distintos puntos del país.
Viernes 27 de septiembre de 2019

Marcha contra cambio climático, Charly Alberti, RADIO LATINA

Centenares de jóvenes marcharon desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación para exigir políticas concretas para mitigar el cambio climático, en lo que fue una de las 30 movilizaciones que se realizaron en Argentina para acompañar la jornada mundial de manifestaciones en defensa del Ambiente, que se replicaron en 160 países en el marco de la "Huelga Mundial por el Clima".

 

Convocada por las organizaciones Alianza por el Clima, Jóvenes por el ClimaArgentina y Fridays for Future, los manifestantes marcharon con pancartas con leyendas como “las estaciones del año son más irregulares que mi período”, “nos quedan sólo cinco días para evitar ser el basurero del mundo”, “estamos faltando a clases para darte una”, y “cambia el sistema, no el mundo”.


En el marco de la marcha, el músico Charly Alberti habló con RADIO LATINA y expresó que "siempre estoy en contacto con políticos y empresarios para hablar sobre el cambio climático".

 

"Hay que utilizar todas las herramientas posibles para que la gente entienda que estamos en un momento crítico para la sociedad", expresó el ambientalista.

Noticias relacionadas


"Quien soy hace que alguien me preste unos segundos de atención y si mi mensaje es interesante lo va a seguir escuchando. Esto se trata de sumar granitos de arena", dijo.

 

"El cambio climático no forma parte de la campaña electoral, ningún candidato habló sobre esto, es un vergüenza", agregó.


"Los jóvenes harán que los mayores que todavía no han reaccionado lo hagan. La gente está empezando a tomar conciencia", cerró.


Las movilizaciones para reclamar por la grave crisis del planeta en materia ambiental se realizaron también en las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Rosario, La Plata, Bahía Blanca, Necochea, Neuquén, Bariloche, Salta, San Luis, entre otras.

Cambio climático
Marchas
Radio Latina (categoria)
POLÉMICA DECISIÓN

La Justicia reabrió proceso contra tres periodistas detenidos en una marcha

La Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento de los trabajadores de prensa que fueron detenidos y procesados durante la represión posterior a la marcha por Santiago Maldonado en septiembre de 2017.
Jueves 13 de septiembre de 2018

Periodistas detenidos en marcha por Santiago Maldonado

La sala III de la Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento de Juan Pablo Mourenza, Ezequiel Medone y Paola Barriga Montero, quienes habían sido sobreseídos tras ser detenidos durante la represión posterior a la marcha del 1 de septiembre de 2017 por Santiago Maldonado.

 

“Este fallo pone brutalmente en evidencia el nivel de disciplinamiento que el Gobierno de Cambiemos logró sobre el aparato judicial en general y en particular sobre la justicia federal”, expresaron el SiPreBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), la Red Nacional de Medios Alternativos, el Bloque de Trabajadorxs Migrantes y la Correpi (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional).

 

Con el voto de Liliana Catucci y Eduardo Riggi y la oposición de Carlos Mahiques, el máximo tribunal penal revocó el sobreseimiento que la Cámara Federal de Apelaciones había dictado respecto de Mourenza, Medone y Barriga Montero.

 

El año pasado, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi había procesado a casi todas las personas detenidas por intimidación pública y atentado y resistencia a la autoridad. Ese fallo fue apelado por las defensas y el 6 de diciembre de 2017 la Cámara Federal lo revocó con duros términos.

 

La abogada María del Carmen Verdú de Correpi aseguró que el juez Riggi “descaradamente descree de la condición de trabajadores de prensa, a pesar que se les secuestraron chalecos de prensa y cámaras, hay video que dos de ellos transmitían en streaming live en el momento de ser detenidos y que el SiPreBA acreditó que estaban cumpliendo tareas profesionales”.

Periodista
Detenidos
Marchas
Santiago Maldonado
Cámara Federal de Casación Penal
Info General (Sociedad)
EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Alerta estreptococo: "Hay que consultar rápido cuando un niño tiene fiebre o angina"

El médico infectólogo Roberto Debbag, habló en ENTREVISTA EXCLUSIVA con RADIO LATINA 101.1 sobre el estreptococo que se cobró 6 vidas, entre ellas las de 5 niños, en la Argentina en las últimas horas.
Miércoles 12 de septiembre de 2018

Estreptococo - Radio Latina

 

En plena psicosis activada por la aparición de la bacteria del estreptococo pyogene, que llevó a la muerte 6 personas (5 niños y un adulto) durante las últimas horas en diferentes lugares de la Argentina, este miércoles Paulinio Rodrígues habló en entrevista exclusiva en su programa "En formato Paulino" por Radio Latina 101.1, con el doctor Roberto Debbag, médico infectólogo.

 

"Este estreptococo es el que los padres y médicos saben que durante los meses de primavera producen anginas", comenzó diciendo el médico. Y agregó: "Esto, con medicamentos muy simples se cura y en unas pocas horas el paciente ya empieza a estar mejor. Peo lo que ocurre sólo en muy pocos casos, muy extrañamente, esa bacteria produzca una enfermedad grave que puede llevar a la muerte".

 

Puntualmente sobre los seis casos mortales conocidos hasta este miércoles, dijo Debbag que "no se puede decir hasta este momento, en estos casos, cuáles fueron los factores que han favorecido esto, pero sí lo que se sabe es que todos los estreptococos no son iguales. Algunos tienen mayor probabilidad de producir una toxina que produce esta enfermedad", aseguró.

 

 

"Los niños que tienen estas enfermedades virales, como varicela o gripe, se predisponen a este tipo de infección grave", afirmó el médico. Y continuó: "Lo que pasó en Argentina es que el brote epidémico anual se dio en agosto / septiembre en lugar de darse en junio / julio, pero de todos modos creemos que es una infección que va a provocar un brote epidémico porque las víctimas son de diferentes lugares".

 

Luego dijo Debbag: "La precaución que hay que tener es la de consultar rápidamente cuando un niño tenga fiebre o angina, para hacerle los estudios necesarios en tiempo y forma. Si es un estreptococo se le da antibiótico y se cura de inmediato".

 

"Hoy, el estreptococo es 100% sensible a la penicilina, de modo que con un diagnóstico rápido en 48 hs. el paciente ya siente mejoría", concluyó el doctor Roberto Debbag.

Estreptococo - Streptococcus Pyogenes
Salud
Enfermedad
Medicina
Muertes
Radio Latina (categoria)