Charly Alberti sobre marcha por cambio climático: "Es un momento crítico para la sociedad"

El músico habló con RADIO LATINA sobre lo que significan estas movilizaciones. Este viernes miles de jóvenes se expresaron en Congreso y distintos puntos del país.

Por Canal26

Viernes 27 de Septiembre de 2019 - 20:33

Marcha contra cambio climático, Charly Alberti, RADIO LATINA

Centenares de jóvenes marcharon desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación para exigir políticas concretas para mitigar el cambio climático, en lo que fue una de las 30 movilizaciones que se realizaron en Argentina para acompañar la jornada mundial de manifestaciones en defensa del Ambiente, que se replicaron en 160 países en el marco de la "Huelga Mundial por el Clima".

 

Convocada por las organizaciones Alianza por el Clima, Jóvenes por el ClimaArgentina y Fridays for Future, los manifestantes marcharon con pancartas con leyendas como “las estaciones del año son más irregulares que mi período”, “nos quedan sólo cinco días para evitar ser el basurero del mundo”, “estamos faltando a clases para darte una”, y “cambia el sistema, no el mundo”.


En el marco de la marcha, el músico Charly Alberti habló con RADIO LATINA y expresó que "siempre estoy en contacto con políticos y empresarios para hablar sobre el cambio climático".

 

"Hay que utilizar todas las herramientas posibles para que la gente entienda que estamos en un momento crítico para la sociedad", expresó el ambientalista.


"Quien soy hace que alguien me preste unos segundos de atención y si mi mensaje es interesante lo va a seguir escuchando. Esto se trata de sumar granitos de arena", dijo.

 

"El cambio climático no forma parte de la campaña electoral, ningún candidato habló sobre esto, es un vergüenza", agregó.


"Los jóvenes harán que los mayores que todavía no han reaccionado lo hagan. La gente está empezando a tomar conciencia", cerró.


Las movilizaciones para reclamar por la grave crisis del planeta en materia ambiental se realizaron también en las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Rosario, La Plata, Bahía Blanca, Necochea, Neuquén, Bariloche, Salta, San Luis, entre otras.

Notas relacionadas