Los Pumas vencieron a Tonga en un duelo clave del Mundial de Rugby

La selección nacional ganó por 28 a 12 en el Hanazono Stadium, en su segunda presentación del Mundial de Japón.

Por Canal26

Sábado 28 de Septiembre de 2019 - 07:17

Mundial de Rugby, Los Pumas, Tonga, REUTERSMundial de Rugby, Los Pumas, Tonga, REUTERS

El seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas, venció 28 a 12 a Tonga por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rugby Japón 2019.

 

Los cuatro tries le aseguraron al equipo de Mario Ledesma el punto bonus. Es la primera victoria en diez partido de Los Pumas, que ahora deberán recuperarse pensando en el partido clave frente a Inglaterra.

 

Los Pumas salieron a presionar a los tonganos en un primer tiempo inspirado y así llegaron los dos primeros tries, a través de Julián Montoya.

 

Luego, tras un error defensivo de los tonganos, Carreras se escapó con guinda para anotar el tercero y otra vez Montoya selló su hat trick y aseguró el punto bonus. Todos con la conversión de Urdarpilleta. Tonga descontó por intermedi de Telusa Veainu para terminar la primera mitad 28-7.

Mundial de Rugby, Los Pumas, Tonga, REUTERSMundial de Rugby, Los Pumas, Tonga, REUTERS

En la segunda parte, Tonga pareció animarse más y Los Pumas se quedaron sin armas como para dominar el trámite y desperdició sus oportunidades como para cerrar el partido con holgura.

 

El equipo argentino se preparará de ahora en más de cara al partido por la tercera fecha frente a Inglaterra, el rival a vencer para tener chances de avanzar a los cuartos de final.

 

"Muy feliz con la victoria. Tuvimos unos quince minutos malos, pero este equipo tuvo decisión de salir a ganar. Tenemos una semana para seguir trabajando y mejorar", comentó el capitán Pablo Matera.

Notas relacionadas