Barcelona sin Messi, venció al Getafe y se acercó a la punta de la Liga Santander

Fue 2-0 con goles de Luis Suárez y Junior Firpo en un partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga española.

Por Canal26

Sábado 28 de Septiembre de 2019 - 10:02

Liga de España, Getafe, Barcelona, REUTERS	Liga de España, Getafe, Barcelona, Reuters 

Barcelona puso fin este sábado a su racha de malos resultados como visitante al superar 2-0 al Getafe por la liga española con goles de Luis Suárez y Junior Firpo.

 

Fue el primer triunfo del Barca fuera de casa en nueve partidos oficiales y alivió la presión sobre el entrenador Ernesto Valverde, cuestionado por algunos malos resultados.

 

Con la victoria, el Barcelona alcanzó los 13 puntos en siete partidos, y quedó a una unidad del líder Real Madrid, que más tarde visita al Atlético en el derbi de la capital.

 

"Vencer fuera de cada es lo que queríamos hacer. No era fácil jugar aquí. Estoy feliz por ganar y por llevarnos tres puntos", dijo el arquero Marc-Andre ter Stegen, quien habilitó a Suárez con un pase largo para que el atacante uruguayo abriera el marcador a los 41 minutos.

 

"Fue en el momento perfecto, Luis arrancó y es un gol de maravilla. Dar una asistencia me faltaba. Estoy feliz de hacer algo por el equipo. Nos vamos con tres puntos a Barcelona", agregó el arquero alemán.

 

Barcelona jugó sin su capitán Lionel Messi y tampoco contó con Ousmané Dembélé, quien fue descartado poco antes del partido por un problema muscular.

 

Tras pasar algunos apuros, Barcelona se puso en ventaja cerca del final de la primera parte cuando Ter Stegen salió del área para cortar un avance de Getafe y lanzó un pase largo para Suárez, quien remató con categoría por arriba del meta rival para poner el 1-0. El dominicano Firpo aumentó la ventaja a los 50 al aprovechar un rebote del meta rival.

 

Barcelona se quedó con 10 hombres cerca del final por la expulsión de Clement Lenglet.

Notas relacionadas