Horror en Chubut: murió bebé recién nacido, habría caído a un inodoro del hospital

Según denunciaron los padres en la Policía, el parto ocurrió el pasado miércoles de manera imprevista dentro de un baño del centro asistencial. El bebé fue rescatado pero falleció el viernes.

Por Canal26

Sábado 28 de Septiembre de 2019 - 21:11

Materno Infantil de Chubut, Trelew

La Justicia y la Policía de Chubut investigan la muerte de un bebé pocas horas después de haber caído a un inodoro mientras nacía en un hospital de la ciudad de Trelew.
  

Los familiares del pequeño, a los que las autoridades del centro asistencial le dijeron que falleció a causa de una "bacteria", apuntan contra un médico residente, que asistió a la madre del bebé y la impulsó a dar a luz sentada en un inodoro.
  

El particular caso, según difundió el diario La Jornada, se produjo en el Hospital Materno Infantil de Trelew.
  

En las últimas horas, el cuerpo del bebé fue derivado a la morgue judicial y se le iba a practicar una autopsia.
  

Los familiares del niño denunciaron que todo se inició el miércoles pasado cuando una joven de 18 años ingresó al centro asistencial acompañada de su pareja, de 20, con un avanzado embarazo y fuertes contracciones.
  

A la joven se le colocó suero y se le asignó un profesional que la familia identificó como un enfermero, pero que resultó ser un médico residente.
  

Siempre de acuerdo con la presentación, al día siguiente y cuando la joven volvió a sentir fuertes contracciones, el médico la acompañó al baño y la conminó a pujar, mientras la chica sentía que el bebé salía de su vientre, hasta que el pequeño "salió de golpe" y cayo al inodoro.
  

El niño fue rescatado aparentemente con éxito, peo unas 24 horas más tardes de produjo su deceso, por lo que las dudas de la familia apuntan a si el deceso se relacionó con la particular forma en la que se produjo el parto.
  

Tras recibirse la denuncia, la Policía del Chubut dio parte inmediatamente a la Fiscalía de Trelew, que ya tomó intervención en el caso.
  

Los instructores ordenaron una inspección ocular en el lugar de parte del área de Criminalística de la Policía, además de solicitar copia de todo el historial clínico de la paciente y del bebé fallecido.
  

Como consecuencia de tratarse de una muerte dudosa, el cuerpo del bebé fue derivado a la morgue judicial y se le iba a practicar una autopsia.

 

 

Notas relacionadas