Policía asesinó a un motochorro que intentó robarle la moto

Sucedió en Burzaco. El efectivo se tiroteó con los delincuentes en plena calle.

Por Canal26

Domingo 29 de Septiembre de 2019 - 12:29

Asalto en la localidad bonaerense de Burzaco. Foto: Google MapsAsalto en la localidad bonaerense de Burzaco. Foto: Google Maps

Un efectivo de la Policía Local de Almirante Brown asesinó de un disparo a un adolescente de 17 años que presuntamente intentó asaltarlo con la modalidad conocida como "motochorros".

 

El episodio tuvo lugar en la avenida Monteverde y Hualfin, de la localidad de Burzaco. Un joven de 28 años, oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Almirante Brown circulaba en su moto de modelo Honda Tornado, vestido de civil y de franco, cuando fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en una moto Duke de color naranja, según relató posteriormente en la fiscalía.

 

Los delincuentes habrían amenazaron al policía que se resistió al asalto y dio comienzo a un feroz enfrentamiento a tiros. En ese momento, uno de los ladrones, de 17 años, cayó herido de dos disparos, uno en el abdomen y otro en la pierna derecha, mientras que su cómplice logró escapar.

 

El herido fue llevado al Hospital Lucio Meléndez, de Adrogué, donde poco después falleció y, según trascendió, entre sus pertenencias se encontró un revólver calibre 32.

 

El hecho fue calificado como "tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad y homicidio" y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4.

Notas relacionadas