Casi 20 mil personas participaron de la Maratón Solidaria en La Matanza

Se dio en el marco de los festejos 30° aniversario de la Universidad Nacional de La Matanza. Se recolectaron alimentos no perecederos para comedores de la zona.

Por Canal26

Domingo 29 de Septiembre de 2019 - 15:26

Maratón Solidaria en La MatanzaMaratón solidaria en La Matanza

Más de 18.500 personas participaron del maratón “Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)” que formó parte de los festejos por el 30° aniversario de la creación de esa casa de estudios.

 

La carrera tuvo su cuota de solidaridad ya que la inscripción se obtenía a cambio de la entrega de un alimento no perecedero.

Maratón Solidaria en La Matanza

Esta fue la sexta edición del maratón de la Universidad y tuvo con circuitos de 2K, 5K y 10K.

 

“Esta actividad expresa la solidaridad de la comunidad de La Matanza y de los estudiantes con hospitales y comedores, en tiempos económicos difíciles. Además, revela el alto grado de compromiso de la Universidad. Festejamos los 30 años de nuestra institución junto a nuestra comunidad”, dijo el rector de la UNLaM, Daniel Martínez.

Maratón Solidaria en La Matanza

La prueba arrancó a las 10 desde el predio de la universidad y el circuito se hizo por las calles de San Justo y Villa Luzuriaga. Los organizadores previeron servicio de asistencia médica, de kinesiología y de hidratación.

 

"Fue una jornada sin inconvenientes y con un clima ideal que acompañó a los competidores", dijo el secretario de Extensión, Roberto Ayub. Como es habitual en estos casos se entregaron remeras distintivas y después de la carrera la fiesta terminó con shows musicales, animación en escenario y sorteos.

Maratón Solidaria en La Matanza

“Es la maratón más convocante de toda la zona oeste del Gran Buenos Aires”, aseguraron los animadores del certamen.

Notas relacionadas