Jorge Lanata canceló su programa por su estado de salud

El periodista debe hacer reposo por sus inconvenientes de salud y canceló la emisión de PPT. Iba a entrevistar al presidente Mauricio Macri.

Por Canal26

Domingo 29 de Septiembre de 2019 - 17:10

Jorge LanataJorge Lanata

El periodista Jorge Lanata debe permanecer en reposo y con analgésicos durante las próximas horas en su casa debido a los fuertes dolores a causa del golpe que sufrió el jueves último cuando se retiraba de conducir su programa en Radio Mitre.

 

Los estudios a los que fue sometido determinaron que la caída no le produjo ninguna lesión ósea, pero sí un dolor intenso en la espalda y en la zona intercostal que le impiden movilizarse y desarrollar sus tareas con normalidad.

 

El periodista está siendo tratado con calmantes intravenosos. Por esa razón, la producción canceló PPT y se postergó la entrevista con el presidente Mauricio Macri que estaba prevista para grabarse el mediodía del domingo.

 

Tras la caída del jueves, el periodista fue atendido en la Fundación Favaloro donde le hicieron radiografías. El domingo pasado había vuelto a su programa, Periodismo para Todos, por El Trece luego de haber estado internado por hipertensión.

 

Al arrancar su programa, Jorge Lanata se había referido a su salud y agradeció a sus seguidores por los mensajes de apoyo que recibió. "Acá estoy de vuelta, he sobrevivido. Creo que es la cuarta internación del año: soy casi Terminator", bromeó.

 

Luego, habló de lo que es ser inmunodeprimido debido al trasplante de riñón que recibió en 2017. "Cualquier boludez que anda por ahí me la agarro, es como si no tuviera defensas. Es muy raro, pasaron cuatro años, pero lo aprendí. Cuando te ponen un órgano extraño, y yo tengo un riñón que es de una señora, el cuerpo lo ataca. Y no es que lo convencés en un solo día, sino que durante toda tu vida el cuerpo lo sigue atacando", explicó.

 

"Todos los días tengo que engañar a mi cuerpo diciendo 'este riñón es mío' y eso te pone en una situación de inmunodepresión que hace que se te metan bichos de todo tipo y que haya que tomar antibióticos y esas cosas", continuó.

 

Notas relacionadas