EN FLORES

Video: así fue el brutal ataque de grafiteros en la línea A de subtes

Un grupo de 20 personas agredió a los trabajadores, les robaron sus pertenencias y pintaron dos formaciones. Mirá las imágenes en la nota.
Domingo 29 de septiembre de 2019

Ataque de grafiteros en el subte A

 

Vandalismo en estación de subte de linea A

Un grupo de 20 personas vandalizó vagones del subte de la línea A y atacó a algunos empleados en la estación San José de Flores porteña, un hecho ocurrido el 21 de agosto viralizado en las últimas horas tras ser grabado por uno de los agresores con una cámara GoPro en su cabeza.

 

En tanto, uno de los vándalos fue detenido por agentes la comisaría vecinal 7C, que procuraba la detención del resto de los partícipes del ataque.

 

Noticias relacionadas

Fuentes policiales informaron que en las últimas horas trascendió en las redes sociales un video en el que un grupo de 20 personas encapuchados ingresó a la estación San José de Flores de la Línea A.

 

En esas imágenes se vio el momento en el que los jóvenes, varios de ellos portando cámaras, bajaron las escaleras e increparon a empleados que intentaron esconderse en los baños.

 

"Dale, dale, salí hijo de pu...", le dijo uno de los vándalos a uno de los empleados que fue obligado a descender por las escaleras con las manos en alto.

 

Según las fuentes, los encapuchados redujeron y agredieron a cuatro empleados y a personal de seguridad de la empresa Metrovías. Luego, realizaron graffitis en una formación que estaba estacionada, tras lo cual efectivos de la comisaría vecinal 7C fueron alertados.

 

La Policía detuvo a un hombre de nacionalidad brasileña, quien quedó a disposición del Juzgado Federal 6.

 

Los voceros añadieron que personal de Investigaciones y Brigadas de la seccional realizaba investigaciones correspondientes mediante el análisis de las cámaras de seguridad para detener al resto de los agresores.

 

A raíz de esta situación, hubo incorporación de mayor cantidad de policías para que realicen tareas de prevención en las estaciones del subte.

Subtes
Vandalismo
COVID-19 EN ARGENTINA

Línea H de subtes, sin servicio por cuatro casos de coronavirus

Tres de los trabajadores infectados eran asintomáticos. Tras las confirmaciones, se lleva adelante un testeo masivo para evitar una expansión del virus.
Martes 9 de junio de 2020

Línea H de subtesLínea H de subtes

La Línea H de la red de subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires, que une los barrios porteños de Parque Patricios y Recoleta, mantiene interrumpido su servicio desde las 19 de este martes debido a la confirmación de cuatro casos de coronavirus entre sus trabajadores.

 

La empresa concesionaria de esa red de transporte público, Metrovías, informó que “tras el conocimiento el domingo pasado de un caso positivo del área de tráfico de la Línea H, se procedió a aplicar el protocolo de coronavirus”.

 

“Por esta razón, se realizaron testeos a los posibles grupos de contacto, por el que se llegaron a detectar esta tarde otros tres casos positivos asintomáticos”, confirmó la empresa.

 

“Todos ellos se encuentran en buen estado de salud y se procedió a desinfectar las posibles áreas de contacto” concluye Metrovías.

 

Desde la empresa estimaron que el servicio podría restablecerse este miércoles con el cronograma dispuesto desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Coronavirus en Argentina
Linea H
Subtes
Coronavirus
Contagio
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: confirmaron primer caso en el subte y aislaron a otros tres operarios

Se trata de un empleado de maestranza del turno nocturno. Se activó el protocolo en la estación Independencia. La línea funcionar con normalidad.
Jueves 23 de abril de 2020

Coronavirus en Argentina, subtes, NASubte, coronavirus, NA.

Un trabajador de la Línea E del Subte se contagió del coronavirus Covid-19, sin que se alteraran las condiciones del servicio.
  

Se trata de un empleado que trabaja en el turno nocturno, en el sector de maestranza, en la estación Independencia de la línea.

 

Por la noche, se informó que el mismo dio positivo de coronavirus. El operario esta en buen estado general de salud, internado en una clínica de zona sur.

 

A raíz de la notificación, Metrovias aplicó el protocolo estipulado para estos casos y procedió a la desinfección de la estación Independencia, donde desempeñaba sus tareas el operario. Además, se aisló a otros tres operarios que comparten el turno nocturno (de 23:30 a 05:30) con el infectado.

 

Voceros de la empresa Metrovías señalaron que se cumplió con el protocolo previsto para ese tipo de casos y la línea funciona actualmente con normalidad.
  

Se trata del segundo contagio confirmado en transportes públicos que transitan por el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
  

Este miércoles se había conocido que le había dado positivo el test del coronavirus a un chofer de la línea 263, que transita por la zona sur del Gran Buenos Aires.
  

El conductor permanecía internada en el Hospital Oñaitivia, de la localidad de Rafael Calzada.

Coronavirus en Argentina
Subtes
Pandemia