Los Pumas, Mundial de Rugby, Agencia NA

La World Rugby anunció que si el Tifón Mitag llega al sudoeste de Japón se suspenderán los partidos que se realizarían en aquella zona, entre ellos el encuentro entre Francia y Estados Unidos por le mismo grupo que Argentina. Por lo cual, Los Pumas se verían beneficiados.


En ese caso, cada equipo recibiría dos puntos (se dará un empate 0 a 0), un escenario que podría complicar las opciones de clasificación de los Bleus (4 puntos, un partido) a los cuartos de final, objetivo por el que pelea contra Argentina (6 puntos en dos partidos) e Inglaterra (10 puntos en otros dos partidos).


Según World Rugby, “las últimas informaciones disponibles indican que el tifón se alejaría de las costas japonesas más de lo previsto en un primer momento, lo que disminuiría el riesgo de impacto”.

 

“Vamos a seguir vigilando de cerca la evolución del tifón con nuestro suministrador de datos meteorológicos, las autoridades locales y los equipos. Mañana (lunes) se publicará un nuevo informe meteorológico”, dijo la federación en un comunicado.


La medida favorecería al elenco liderado por Mario Ledesma, ya que Estados Unidos se presenta como uno de los rivales más accesibles en el objetivo de avanzar a los cuartos de final del torneo.

Noticias relacionadas


El equipo de Mario Ledesma no puede hacer especulaciones. Tiene que salir a ganar los dos partidos restantes ante Inglaterra y Estados Unidos, justamente.