Pobreza - Economía argentina

El Gobierno oficializó este lunes la ley que prorroga la emergencia alimentaria hasta 2022, la cual había sido decretada por el Congreso con la sanción del Senado el 18 de septiembre pasado.


Se trata de las Ley 27519, que prorroga la Emergencia Alimentaria Nacional dispuesta por el decreto del Poder Ejecutivo nacional 108, del 2002, y crea el Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.


Tras ser sancionada por el Congreso, luego de un tire y afloje por el impuso de la oposición y las reticencias del oficialismo, la ley fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.


Por la norma, entre otras medidas, se dispone "un incremento de emergencia como mínimo del cincuenta por ciento (50%) de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".


De acuerdo a un informe realizado por la Oficina de Presupuesto del Congreso el desembolso será de aproximadamente 10.489 millones de pesos.

 

Noticias relacionadas

La nueva norma también faculta al jefe de Gabinete a queactualice trimestralmente esas partidas presupuestarias, tomandocomo el la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el rubro "alimentos y bebidas no alcohólicas" y la de la canasta básica alimentaria que mide el INDEC.