Por decreto, el Gobierno obligó al sector público a invertir en Letes

La decisión se tomó por un DNU, que fue publicado en el Boletín Oficial del lunes, con firma de Mauricio Macri y todo el Gabinete. Hacienda podrá colocar títulos a todo el sector público sin que se puedan oponer, siempre que haya excedente de liquidez.

Por Canal26

Lunes 30 de Septiembre de 2019 - 09:05

Hernán Lacunza, ministro de Hacienda, AGENCIA NAEL MINISTRO DE HACIENDA, HERNÁN LACUNZA

El Gobierno nacional obligará desde hoy a organismos, empresas públicas y fondos fiduciarios a comprar deuda reperfilada para hacerse de caja y llegar a diciembre sin sobresaltos en el financiamiento.
  

Así lo decidieron el presidente Mauricio Macri y todo su gabinete de ministros a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 688 publicado este lunes en el Boletín Oficial.
  

Los organismos sólo podrán invertir sus excedentes transitorios de liquidez mediante la suscripción de Letras precancelables emitidas a un plazo que no exceda los 180 días por el Tesoro Nacional, al menos hasta el 30 de abril de 2020.
  

Quedan afectadas todas las jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y sus modificaciones.
  

Asimismo, este nuevo DNU del presidente Macri afectará a la totalidad de las empresas, entes y fondos fiduciarios y los fondos o patrimonios de afectación específica administrados por cualquiera de los organismos.
  

Sólo quedaron exceptuados los bancos públicos, el Poder Judicial y el Poder Legislativo.

aviso_217591 (1) by Diario 26 on Scribd

Notas relacionadas