Rige un alerta por ráfagas fuertes y caída de granizo

Tras un fin de semana a puro sol, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que habrá lluvias durante varios días en la Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Lunes 30 de Septiembre de 2019 - 11:54

Alerta meteorológica, servicios

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que habrá varios días de lluvias en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires. Algunas de esas precipitaciones podrían ser localmente fuertes, especialmente esta noche, por eso emitió esta mañana un alerta.


Las región bonaerense comprendida en el alerta incluye Ayacucho, Azul, Balcarce, Benito Juárez, Gral. Alvarado, Gral. Pueyrredón, Lobería, Mar Chiquita, Necochea, Olavarria, Rauch y Tandil.

 

Según informaron, el alerta está vigente por tres horas, por lo que esperan que dure hasta las primeras horas de la tarde. En tanto, las precipitaciones continuarán con menor intensidad durante el resto de la jornada.

 

“Se prevé que las mismas estén acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos e intensas ráfagas”, anunció.

 

Desde la oficina local del SMN se informó que la temperatura mínima será de 13 y la máxima está prevista en 20 grados centígrados.


Las precipitaciones continuarán hasta el martes por la mañana, cuando la temperatura experimente un brusco descenso, con 14 grados de mínima y 16 de máxima, además de persistentes vientos del sudeste durante toda la jornada.


Las temperaturas se mantendrán frescas hasta el sábado próximo cuando el viento vuelva a virar al norte y vuelva la inestabilidad, mientras que el domingo se espera el regreso del buen clima, con 23 de máxima.

 

Notas relacionadas