Pilotos de Aerolíneas anunciaron un paro por 48 horas para el fin de semana

La medida de fuerza fue resuelta en una asamblea que comenzó este lunes. Comenzará a las 0 del sábado y finalizará a las 23.59 del domingo.

Por Canal26

Lunes 30 de Septiembre de 2019 - 19:23

Avión Boeing 737 MAX de Aerolíneas ArgentinasAerolíneas Argentinas

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas anunciaron este lunes un paro por 48 horas para el próximo fin de semana por la “falta de acuerdo en la negociación salarial”.

 

La medida de fuerza comenzará a las 0 del sábado y finalizará a las 23.59 del domingo. La decisión fue anunciada luego de una asamblea que causó la cancelación de vuelos este lunes.

 

Las demoras y cancelaciones generaron indignación entre los usuarios que nuevamente se ven afectados por una disputa gremial.

 

“Mientras la inflación reduce día a día el poder adquisitivo de los trabajadores, la empresa sigue sin hacer ninguna propuesta de recomposición salarial para finalizar la paritaria 2018-2019”, expresa el comunicado de APLA.

 

La semana pasada, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, que dirige Pablo Biró, había lanzado un plan de lucha en contra de la implementación del sistema “interchange” que les permite a las aerolíneas intercambiar aviones entre los distintos países que operan.

Notas relacionadas