Germán Moldes renunció a la fiscalía de la Cámara Federal porteña

El escrito entregado en la sede de la Procuración General de la Nación señala que su renuncia a la estratégica fiscalía se hará efectiva a partir del 1 de noviembre próximo.

Por Canal26

Lunes 30 de Septiembre de 2019 - 21:06

Germán MoldesGermán Moldes

El fiscal ante la Cámara Federal porteña Germán Moldes (72) presentó este lunes su renuncia, que regirá a partir del 1 de noviembre, para acogerse al régimen jubilatorio.

 

Fuentes judiciales informaron que Moldes adujo problemas de salud que lo llevaron a tomar esa decisión ante la Procuración General de la Nación. Hace poco fue sometido a una cirugía para desobstruir el 85% de la su arteria carótida derecha.

 

El fiscal ocupa desde 1995 uno de los cargos clave en el engranaje de la justicia federal, donde se investigan entre otros, los casos de corrupción cometidos por funcionarios públicos de la administración nacional.

 

Designado en su cargo por el gobierno de Carlos Menem, no tuvo una mala relación funcional con el kirchnerismo en los tiempos en los que Néstor Kirchner mandaba en la Casa Rosada. Hecho que si cambiaría durante el segundo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

 

El 16 de septiembre pasado, Moldes fue operado porque tenía la carótida derecha obstruida. Los médicos le dijeron que tuvo 23 micro infartos cerebrales previos a la cirugía a la que fue sometido, según consignó el medio Infobae. Su estado de salud habría sido el desencadenante de su renuncia al cargo.