1 de octubre, Día Internacional del Vegetarianismo

La fecha surgió como una iniciativa Sociedad Vegetariana Norteamericana, que estableció su celebración en 1977.

Por Canal26

Martes 1 de Octubre de 2019 - 09:13

Día del vegetarianismo, efemérides

Desde 1977, cada 1 de octubre, se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo. Aunque la festividad se lleva a cabo en todo el mundo, es especialmente significativa para todos aquellos que llevan este estilo de vida, sea cual sea su motivo.


Una persona vegetariana es aquella que se abstiene de comer todo tipo de carne, independientemente del animal del que provenga. El vegetarianismo existe, principalmente, para luchar contra el maltrato animal y exigir una sociedad mejor, pero los hay quienes lo integran en su vida como método para llevar una alimentación más saludable.

 

Desde que se inauguró la celebración, todos los 1 de octubre, los vegetarianos llevan a cabo programas y campañas publicitarias para difundir y consolidar un mensaje firme y claro: proteger la vida de los animales y luchar por una sociedad mejor. Esta iniciativa, apoyada internacionalmente, es liderada y promovida principalmente por la Unión Vegetariana Internacional.También, durante la jornada, los vegetarianos invitan a los no vegetarianos a dejar de comer carne durante esta fecha señalada.


El Día Mundial del Vegetarianismo inicia el mes de octubre como el "Mes de la Conciencia Vegetariana", que finaliza el 1 de noviembre con el Día mundial del veganismo.​

 

También inicia la Semana Vegetariana (World Vegetarian Week​ (WVW) que coincide con los primeros siete días de octubre de cada año, periodo en el cual los seguidores se comprometen a no comer carne ni pescado y promover el estilo de vida vegetariano.

Día del vegetarianismo, efemérides

Notas relacionadas