Dólar hoy: subió a $59,50 en el Nación y pasó los $60 en bancos privados

El Banco Central volvió a intervenir en el mercado de contado y futuros para acotar la suba del billete.

Por Canal26

Martes 1 de Octubre de 2019 - 11:07

Dólar, economía argentina, Agencia NA

El dólar subió a $59,50 en el Nación y pasó los $60 en bancos privados. Una nueva intervención del Banco Central logró contener la divisa el mercado mayorista pero el promedio entre bancos que realiza la entidad sumó 27 centavos y superó así los $ 60.

 

En horas de la mañana, la entidad que dirige Guido Sandleris vendió para frenar la suba que generaban las compras de cobertura producto del fin de mes y ante el comienzo de octubre, mes que marca la recta final hacia las elecciones.

 

El dólar minorista sumó 50 centavos en las pantallas del Banco Nación (BNA) y cerró a $ 59,50. En el mercado mayorista del MULC, el billete avanzó apenas 5 y terminó a $ 57,64, aunque llegó a tocar los $ 57,75.

 

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 476,271 millones, con u$s 5,2 millones operados en el segmento de futuros MAE.

 

"El Central bajó el minorista a fuerza de ventas y con posturas intimidatorias de u$s 10 millones, al abastecer el mercado logró recortar la suba", destacó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

 

En horas de la mañana, la divisa se vendía a 59 pesos en el Banco Nación y a $59,82 promedio en los bancos al inicio de la jornada. En el mercado mayorista, la divisa se negociaba en torno a los $57,71.

 

En el día de ayer, el Banco Central debió contener la suba de la divisa con ventas de reservas por U$S160 millones, según operadores.

 

La cotización arrancó la semana con una suba de 27 centavos y cotizó a $59,82, según el promedio ofrecido en casas de cambios y bancos del microcentro.

 

El billete norteamericano terminó este lunes a $55,66 para la punta compradora y a $59,82 para la vendedora, de acuerdo con el relevamiento del Banco Central.

Notas relacionadas