Habló tía de beba fallecida tras golpear contra ventilador y defendió al detenido

La víctima de 6 meses fue arrojada al aire en medio de un juego e impactó contra el aparato.

Por Canal26

Martes 1 de Octubre de 2019 - 13:04

Beba fallecida tras golpearse con ventilador

Una beba de seis meses murió a raíz de las heridas recibidas tras golpearse con un ventilador de techo que estaba encendido cuando su padrastro jugaba con ella lanzándola al aire, en la ciudad sanjuanina de Caucete.


Según se informó en el Hospital Guillermo Rawson de San Juan, la bebé Giuliana Del Valle Sotayan, de apenas seis meses, sufrió severos golpes en la cabeza por la tarde, cuando su padrastro, Jesús Michel Zalazar (26), la lanzó al aire sin darse cuenta que el ventilador de techo estaba encendido.


La tía de la víctima, Aldana Rosel, aseguró que el hombre detenido por el hecho es amigo de la familia y dijo que testificará a su favor.


"Vino con unos regalos para la bebé. Estábamos pasándola bien, mi hermana estaba cocinando y el resto estábamos en la casa, cuando sin pensarlo ni medirlo levantó a la niña y le terminó pegando en la cabecita con una de las hélices de metal", relató Rosel.


"Todos aquí vamos a decir que fue un accidente, una tragedia terrible, pero sin dudas fue un accidente", sostuvo la mujer.

 

En el hospital informaron que "la chiquita fue operada de urgencia, pero no pudo superar las heridas y falleció esta mañana", mientras que el hombre fue detenido.

 

El accidente ocurrió en el interior del Barrio Justo P. Castro del departamento de Caucete, a 38 kilómetros al este de la capital de San Juan.

 

El caso está bajo investigación del juez correccional Matías Parrón, quien caratuló el caso como "negligencia".

 

Notas relacionadas