Conocé el T-Sport, el nuevo SUV de Volkswagen

El nuevo utilitario coupé de la firma alemana salió a la luz. Conocé el modelo que saldrá a la venta en 2020.

Por Canal26

Martes 1 de Octubre de 2019 - 17:30

T-Sport, el nuevo SUV de VolkswagenT-Sport, el nuevo SUV de Volkswagen

El nuevo SUV de Volkswagen, que ya realiza sus primeras pruebas en Brasil, salió a la luz y promete ser una de los mejores lanzamientos de la marca alemana para el 2020.

 

Por el momento, el modelo es denominado T-Sport y se sabe que el vehículo estará montado sobre la plataforma MQB, la misma que utilizan otros rodados de la marca como Polo.

T-Sport, el nuevo SUV de Volkswagen

Con 2,56 metros de distancia entre ejes, el utilitario deportivo se fabricará en la planta industrial de San Pablo y adoptará varios elementos tanto tecnológicos como estéticos del conocido T-Cross, aunque la principal diferencia será que el proyecto en desarrollo tendrá un diseño coupé.

 

En dimensiones, el SUV será un poco más largo que el Polo con 4,15 metros de largo y tendrá 1,55 metros de altura. El baúl superaría los 300 litros del hatchback de la firma alemana y será más pequeño que el de su hermano mayor (T-Cross).

T-Sport, el nuevo SUV de Volkswagen

Se sabía que el vehículo comenzaría a producirse en octubre para las versiones de prueba, pero al parecer los planes se adelantaron, ya que el primer ejemplar fue descubierto en una ruta del estado de San Pablo.

 

La presentación del modelo se llevará a cabo entre marzo y abril del 2020 y a los concesionarios, al menos en Brasil, será en mayo, según indicaron diversos medios extranjeros.