Feriado del 12 de octubre: ¿es el sábado o se pasa al lunes?

Se conmemore el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en la fecha en la que Cristóbal Colón llegó al continente americano en 1492. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Miércoles 2 de Octubre de 2019 - 11:58

Almanaque, calendario, feriadosFeriado

El próximo sábado 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en la fecha en la que Cristóbal Colón llegó al continente americano en 1492 y vuelven las preguntas sobre cuándo se toma el feriado.

 

En el calendario elaborado por el Ministerio del Interior se estableció que el sábado 12 es feriado y el lunes 14 fue designado como “Día no laboral con fines turísticos”.

Día de la Diversidad Cultural

Esto implica que será el empleador el que defina si los empleados pueden gozar de un día libre o no. Así lo establece el artículo 167 de la ley de Contrato de Trabajo: “El trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación”.

 

“En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador”, agrega la norma, que establece que se abonará como cualquier otro día de trabajo.

 

Normalmente, en el sector público no suele haber actividad en los días no laborables.

Notas relacionadas