ESTABA EN PRISIÓN DOMICILIARIA

Causa cuadernos: ordenaron liberar al empresario Gerardo Ferreyra

El dueño de Electroingeniería había sido detenido al inicio de la investigación, en agosto del año pasado.
Miércoles 2 de octubre de 2019

Claudio BonadioClaudio Bonadio

El empresario Gerardo Ferreyra, titular de la empresa Electroingenieria, fue excarcelado este miércoles en la causa de los cuadernos. Ferreyra había sido detenido al inicio de la investigación, en agosto del año pasado.

 

La Sala I de la Cámara Federal ordenó la excarcelación de quien estaba bajo prisión domiciliaria, y le encomendó al juez federal Claudio Bonadio que fije el monto de la fianza.

 

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi basaron su decisión en la postura del fiscal del caso, Carlos Stornelli, quien avaló la libertad .

 

Noticias relacionadas

Stornelli señaló que no hay riesgos para la causa si el empresario está en libertad ya que el expediente pasó a instancias de juicio oral y público.

 

La Cámara también señaló que Ferreyra cumplió con todas las pautas de su arresto domiciliario y le dieron la libertad. No obtante, el tribunal dispuso retener el pasaporte del empresario y la prohibición de salida del país.

Cuadernos de corrupción K
Gerardo Ferreyra
Excarcelación
TRAS PEDIDO DEL EMPRESARIO

Rechazaron excarcelación de Lázaro Báez en causa por lavado de dinero

Lo determinó el Tribunal Oral Federal 4 en el marco de la causa conocida por M&P. Sin embargo, los jueces abrieron un incidente par evaluar su situación ante el avance del coronavirus.
Miércoles 18 de marzo de 2020

Lázaro Báez - empresario detenido por corrupciónLázaro Báez

El tribunal oral federal (TOF) 4 rechazó excarcelar a Lázaro Báez en el marco de la causa conocida como M&P en la que se lo investiga por lavado de dinero, aunque los jueces abrieron un incidente para evaluar su eventual encarcelamiento domiciliario ante el avance de la pandemia del coronavirus.

 

El dueño de "Austral Construcciones" es juzgado actualmente por presunto lavado de activos, una causa en la que ya está excarcelado, pero tiene prisión preventiva en otra investigación conexa por más ilícitos, que será juzgada por el mismo Tribunal en un futuro.

 

El dueño de "Austral Construcciones" tiene 64 años y presenta patologías de base como arritmia cardíaca, hiptertensión y diabetes tipo 2.

 

El pasado martes, Báez pidió obtener el beneficio de la prisión domiciliaria y su excarcelación en el marco de las causas por las que está detenido con preventiva por supuesto lavado de dinero. Lo hizo al asegurar que teme contraer coronavirus en la cárcel.

Lázaro Báez
Lavado de dinero
Excarcelación
YA NO TIENE PEDIDOS DE DETENCIÓN

Causa Cuadernos: Casación anuló la prisión preventiva de Cristina Kirchner

Los jueces sostuvieron que no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación y dejaron sin efecto la orden de detención.
Lunes 10 de febrero de 2020

Cristina Kirchner, política, NACristina Fernández de Kirchner

La Cámara Federal de Casación Penal anuló este martes el pedido de prisión preventiva de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa de los "cuadernos" por supuestas irregularidades en la obra pública durante su gestión.

 

La decisión de la Sala I del máximo tribunal penal del país dejó sin efecto el pedido de detención que había hecho en esa causa el fallecido magistrado Claudio Bonadio, por considerar a la presidenta del Senado como jefa de una asociación ilícita.

 

Con la caída de esta orden, ya no pesan pedidos de detención sobre la vicepresidenta, que por estas horas se encuentra de viaje en Cuba.

 

Los camaristas Daniel Petrone y Diego Barroetaveña consideraron que no existen riesgos procesales que justifiquen una medida de esas características contra la ex presidenta, como peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.

 

Antes de la causa "cuadernos", habían caído la órdenes de detención en su contra que también había dictado Bonadio en la investigación por la firma del Memorándum de entendimiento con Irán y la cartelizacón de la obra pública.

 

Bonadio había procesado con prisión preventiva a Cristina Kirchner en setiembre de 2018 -un mes después de que el caso saliera a la luz a partir de los cuadernos que escribió el remisero Oscar Centeno- y esa decisión había sido ratificada por la Cámara Federal en diciembre pasado.

 

El fallo que se conoció este lunes de Casación Penal respondió a un pedido del abogado defensor de la ex mandataria, Carlos Beraldi, que había argumentado que no existía ningún riesgo para la investigación.

Cristina Fernández de Kirchner
Cuadernos de corrupción K
Prisión preventiva