Mundial de Rugby: Los Pumas esperan a Inglaterra con equipo confirmado y sin Nico Sánchez

Mario Ledesma confirmó los 15 que estarán ante la Rosa y sorprende la ausencia del número 10 argentino, que ni siquiera estará en el banco de suplentes. Repasá la formación en la nota.

Por Canal26

Jueves 3 de Octubre de 2019 - 08:38

Mundial de Rugby, Nicolás Sánchez en Los PumasNicolás Sánchez en Los Pumas

Los Pumas confiarán casi en los mismos jugadores que ganaron a Tonga para el partido decisivo del sábado en Tokio contra Inglaterra por el Mundial de rugby.

 

El head coach Mario Ledesma, en un partido que es como una final, en el Grupo C, solo introduce un cambio respecto al XV titular contra Tonga, con la inclusión de Javier Ortega Desio como octavo, en lugar de Tomás Lezana, que pasa al banco.

 

El técnico seguirá confiando en Benjamín Urdapilleta como apertura en lugar de Nico Sánchez, y en Julián Montoya como hooker, en la posición de Agustín Creevy, que estará en el banco y puede convertirse en el jugador con argentino con más partidos internacionales (88) si entra.

 

Pero lo más llamativo entre los 23 ha sido que el apertura Nico Sánchez, máximo goleador del pasado Mundial, no esté en la convocatoria, incluyendo Ledesma al joven centro Lucas Mensa, de 23 años, como hipotética alternativa de número diez.

 

Tras la derrota en el primer partido contra Francia (23-21) y la victoria contra Tonga después (28-12), el partido es definitivo para Argentina en el Grupo C, ya que un revés contra Inglaterra dejaría a los Pumas fuera del Mundial.

 

Ledesma ha preferido la experiencia de Ortega Desio en el line, un punto fuerte del equipo inglés.

 

Ortega Desio, de 29 años, fue titular en el debut y derrota contra Francia (23-21), mientras que frente a Tonga (victoria por 28-12) pasó al banquillo, en una de los cuatro cambios realizados por Ledesma, siendo titular Lezana (25).

 

Urdapilleta, de 33 años, lleva una efectividad con el pie del cien por cien en los dos partidos, mientras que Nicolás Sánchez, máximo goleador en el pasado Mundial, ha estado más fallón (33 por ciento en los penales y 50 en las conversiones).

 

El joven centro Lucas Mensa no estuvo entre los convocados en los dos primeros partidos y podría ser la alternativa como apertura en el partido, siendo la otra posibilidad que el fullback Emiliano Boffelli adelante su posición si es necesario.

 

Agustín Creevy, que comparte en este momento el récord de partidos internacionales con Argentina con Felipe Contepomi (ambos con 87), y que fue capitán de los Pumas en el pasado Mundial, saldrá desde el banco, siendo el hooker titular Julián Montoya, que lleva cuatro tries en el torneo, tres de ellos frente a Tonga y uno contra Francia.

 

El equipo que se medirá a Inglaterra el sábado en Tokio estará formado por Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta, Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera (Capitán); Tomás Lavanini, Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.

 

Los suplentes serán Agustín Creevy, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa y Bautista Delguy.

Notas relacionadas