Evaluarán si "El Pepo" está depresivo para darle prisión domiciliaria

Pericias psiquiátricas y psicológicas determinarán si el cantante puede o no ser beneficiado por esa condición.

Por Canal26

Jueves 3 de Octubre de 2019 - 10:40

El Pepo,  Rubén Darío Castiñeiras

Entre el 8 y 15 de octubre le realizarán al "Pepo" pericias psiquiátricas y psicológicas que determinarán si el cantante debe continuar en la cárcel o ser beneficiado con prisión domiciliaria.

 

En la actualidad, el músico se encuentra alojado en el penal de Melchor Romero acusado de haber provocado un accidente en el que murieron dos personas.

 

La defensa del músico, representada por Miguel Ángel Pierri y Walter Cormace, busca que el juez de la causa habilite la prisión domiciliaria debido a que padece un cuadro depresivo, según argumentaron, pero por su parte, el abogado de las familias de las víctimas, Marcelo Biondi, se niega a que le concedan el beneficio.

 

Para el análisis, las partes cuentan con el asesoramiento de Enrique De Rosa y Rafael Milano, respectivamente. Los dos psiquiatras ya se enfrentaron en otro caso emblemático, el del femicida Fernando Farré.

 

En el primer pedido de prisión domiciliaria, los letrados argumentaron que se basaban en "la imperiosa necesidad" de que Rubén "El Pepo" Castiñeiras sea cuidado por su esposa para "posibilitar un mayor funcionamiento de la psiquis y recuperación del estado de ánimo del imputado, a fin de combatir y revertir el pozo depresivo que atraviesa".

 

Pero en ese contexto, Milano sostiene que cualquiera sea el cuadro que presente el cantante, puede ser tratado en prisión: "Los cuadros psiquiátricos más frecuentes en estas personas son los trastornos de la personalidad, los trastornos relacionados con sustancias y los trastornos depresivos y de ansiedad que, en líneas generales, se logran tratar adecuadamente en el Servicio Penitenciario", detalló al Canal TN.

 

Ante los planteos, el juez de garantías de Chascomús, Cristian Gasquet resolvió que se hagan las pericias psiquiátricas y piscológicas oficiales para resolver el futuro de "El Pepo".

Notas relacionadas