Indec: la industria cayó 6,4% y la construcción bajó 5,9% en agosto

Así lo dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Los indicadores interanuales acumulan un año de declive.

Por Canal26

Jueves 3 de Octubre de 2019 - 16:09

Construcción, INDEC, economía argentinaEconomía Argentina

La producción industrial registró en agosto una baja interanual del 6,4% y acumula en el año una contracción del 8,1%, tras alcanzar dieciséis meses continuos en recesión.


Según el Indice de Producción Industrial Manufacturero que difundió el INDEC, la producción de bienes y servicios se contrajo 2,8% en agosto respecto de julio. 


La producción de autos fue la que más impactó en el indicador negativo de agosto, con una baja interanual del 27,7%, seguida de motos y otros equipos de transporte, que se contrajo 20% en forma interanual.

 

La industria textil, con una suba del 1,4%, y la elaboración de alimentos y bebidas, con una leve variación del 0,4%, fueron los dos únicos indicadores positivos de agosto del total de dieciséis sectores manufactureros que releva el organismo. 

 

Construcción: 

 

La industria de la construcción registró en agosto pasado un caída del 5,9% en forma interanual y llegó a doce meses consecutivos de baja, informó hoy el INDEC.


Según los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC), en los primeros ocho meses del año la construcción acumula una baja del 8%.


Las cifras oficiales en la medición desestacionalizada muestran una leve suba del 0,4% en agosto respecto de julio, por segundo mes consecutivo.


La encuesta cualitativa detalla que el 70,5% de las compañías que se dedican a obras públicas y el 70,7% de las empresas que se desempeñan en el sector privado estimaron que el nivel de actividad seguirá bajando en el período septiembre-noviembre.

 

Notas relacionadas