Teatro: Féminas

Mujeres uniformadas por la sociedad; vínculos rotos y relaciones de poder se establecen entre los roles que plantea esta performance escrita y dirigida por Gabriel Gávila.

Por Canal26

Jueves 3 de Octubre de 2019 - 18:02

Teatro: FÉMINASFéminas llega a la cartelera teatral de DIARIO 26

Una performance, interpretada por ocho mujeres, actrices. Un happening en el que conviven ficciones y realidades, afectos y relaciones de poder.

 

Heroína, la protagonista de nuestra historia, buscará conquistar sus dos grandes sueños frente a este perverso mundo: ser una gran actriz y por sobre todo, ser feliz.

 

En su devenir, emergerán diferentes situaciones dramáticas que la enfrentarán con un gran interrogante: ¿Cómo puede una artista convertirse en estrella sin dejar fiel a sí misma?

 

Mujeres uniformadas por la sociedad; vínculos rotos y relaciones de poder se establecen entre los roles que plantea esta performance que se burla de los parámetros tradicionales del teatro cuestionándolos y refutándolos a la vez.

 

ELENCO

Paola Dipert, Sol Gaschetto, Sofia Churruca, Stephanie Troiano, Micaela Latorres, Yamila Seco, María Laura Rojas y Flor Piturro.

 

FICHA TÉCNICA

Dirección coreográfica: Alexis Losada - Diseño de escenografía: Agustina Bonessi - Realización de Escenografía: Emilia Ortiz Ferrari - Diseño y realización de Vestuario: Ana Mastroberti - Diseño de Luces: Gustavo Lista - Diseño de maquillaje y peinado: Agustina Cirigliano - Asistencia Artística: Iago edelstein - Asistencia de Dirección: Javier Roldan - Producción: Agustina Silvestrini - Fotografía: Mariano Silvestrini - Prensa: 0km prensa - Dramaturgia y Dirección: Gabriel Gavila.

 

Formación y experiencia Gabriel Gavila

Actor, director, dramaturgo y uno de los docentes e investigadores especializado en Improvisación teatral más reconocidos a nivel nacional. Es egresado de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático y Estudió IMPRO TEATRAL en el Teatro LOOSE MOOSE en Canadá con Keith Johnstone. Es el creador de la Cía. Teatral Improvisa2 , de gran renombre nacional e internacional. Entre sus obras más célebres, "DILLINGER", recibió el galardón "Estrella de Mar" a mejor espectáculo de Humor, obra que escribe, dirige y protagoniza. Además fue distinguido con la nominación en el rubro: "Mejor Labor Cómica Masculina" por el mismo espectáculo. En 2018 recibió la nominación a los premios "Estrella de Mar" a mejor Espectáculo de humor por la obra "RITMOS LATINOS" que escribe y protagoniza. Además, es el creador de la saga teatral: "Chicos Lindos"; "Chicos Malos"; "Chicos Feos" Vol. 1 y 2.

ESTRENO

Domingo 6 de octubre a las 21:00. La Soderia Espacio Artístico (Vidal 2549, CABA)

Entradas a través de Alternativa Teatral o en las boleterías del teatro.