Después de 28 años, la CTA anunció su regreso a la CGT

El espacio liderado por Hugo Yasky resolvió la unidad del movimiento obrero. Del acto, participó el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Por Canal26

Jueves 3 de Octubre de 2019 - 18:51

La CTA sesiona para decidir sobre la unificación con la CGT


La CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky reunió hoy a su congreso nacional y votó "por unanimidad" su reincorporación a la Confederación General del Trabajo (CGT), a 28 años de su separación, con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, como invitado central.

 

En el microestadio del club Lanús, la central trabajadora facultó a su consejo directivo para iniciar las negociaciones tendientes a la unidad con la CGT que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña.

 

"Votamos reiniciar la unidad del movimiento sindical con la CGT. Esa votación se fue construyendo en los últimos años que estuvimos en la calle, con el Frente Sindical. La presencia de Alberto Fernández le da un voltaje político a esta decisión", señaló Yasky en declaraciones a C5N, tras el acto central que cerró Fernández.

 

El líder de ese sector de la CTA sostuvo: "La unidad nos tiene que expresar a todos, con mayor potencia, porque vienen tiempos políticos distintos y esperamos estar sentados en la mesa que convoca el pacto social".

 

En el encuentro estuvieron también los diputados nacionales Máximo Kirchner y Felipe Solá; el líder de Camioneros, Hugo Moyano, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo; el líder del gremio de Canillitas, Omar Plaini; la candidata a vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; la candidata a vicejefa de Gobierno porteña, Gisela Marziotta; y el postulante a intendente de Lanús, Edgardo Depetri, entre otros.

Notas relacionadas