El S&P Merval cedió y el riesgo país registró un avance

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cortó este jueves la racha alcista, mientras el Riesgo País experimentó un leve avance.

Por Canal26

Jueves 3 de Octubre de 2019 - 21:49

Merval, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, AGENCIA NAEconomía argentina, NA

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cortó hoy la racha alcista al registrar un retroceso, mientras el Riesgo País experimentó un leve avance.


El índice S&P Merval perdió este jueves 1,38% al ubicarse en las 30.365,90 unidades tras cuatro incrementos consecutivos.


El balance general de empresas arrojó 61 bajas, 42 alzas y 13 papeles sin cambios en una rueda en la cual los mercados de referencia pudieron anotar incrementos generalizados.


El volumen negociado en acciones se mantuvo limitado al alcanzar durante la jornada los $793,9 millones.


Analistas alertaron que de mantenerse ese nivel de operaciones, será difícil poder lograr una recuperación sostenida de la Bolsa porteña.


Resaltaron que se mantiene una actitud de prudencia en los inversores dado que esperan con expectativas mayores definiciones políticas de cara a las elecciones.


La principal caída fue para Banco Macro con 4,63%, mientras en el otro extremo se ubicó Holcim con un aumento de 11,32%.


Tambien expusieron marcadas pérdidas los papeles de Cresud con 4,4% y Supervielle con 3,8%.


En tanto, el Riesgo País medido por el JP Morgan avanzó 0,4% hasta los 2.191 puntos básicos.
Los ADRs, por su parte, terminaron en su mayoría en el terreno negativo con pérdidas de hasta 3,5%. 


Los principales bonos en dólares cerraron con números en rojo al registrar mermas que llegaron a 3,7%. 


Wall Street finalizó en alza tras un comienzo de sesión indeciso, mientras un número creciente de actores financieros prevén una reducción de las tasas de interés por la Reserva Federal de Estados Unidos tras la publicación de resultados económicos decepcionantes.


El índice Dow Jones tuvo de ese modo una ganancia de 0,47% al posicionarse en 26.201,04 unidades.


Este jueves, el dólar operó estable en la city y cerró a $60,22 frente a una mejora en la oferta de divisas y una persistente presencia del Banco Central.

Notas relacionadas