Vuelos afectados: los números del paro de pilotos que se viene

Desde Aerolíneas Argentinas explicaron que hasta que la medida de fuerza no esté en curso, los vuelos no serán cancelados. Cómo hacer el reclamo.

Por Canal26

Viernes 4 de Octubre de 2019 - 11:55

Vuelos cancelados - Paro 29M Aerolíneas y LATAMParo de pilotos

Los pilotos anunciaron que mantendrán el paro de este fin de semana pese a que se dictó la conciliación obligatoria. Fuentes de Aerolíneas Argentinas aseguraron que alrededor de 70 mil pasajeros se verán afectadas si, tal como está anunciado, se concreta el paro este sábado y domingo.

 

En principio, los vuelos afectados serían cerca de 650, tanto nacionales como internacionales. Desde Aerolíneas Argentinas se informó además que todos los pasajeros que quieran reprogramar las fechas sus vuelos, inclusive modificar el destino, lo podrán hacer en forma gratuita.

 

De todos modos, los pasajeros recién podrán hacer las modificaciones en forma gratuita una vez que estén sus vuelos cancelados.

 

En ese sentido, desde la línea de bandera informaron que los cambios se deben realizar del mismo modo en que se compraron los boletos.

 

Desde el Gobierno nacional le reclamaron a los pilotos que sigan negociando y levanten la medida de fuerza y como no tuvieron respuesta positiva se dictó la conciliación obligatoria, que desde los gremios anunciaron que no acatarán.

 

También el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió que se levante el paro previsto para este sábado y domingo: "es una medida de fuerza que le complica la vida a mucha gente".

 

Desde los dos gremios de los pilotos le contestaron a Alberto Fernández y al Gobierno nacional que ratificaban el paro y adelantaron que iban a profundizarse las medidas de fuerza.

 

Pablo Biro, secretario general de APLA, calificó de "ilegal" la conciliación y aclaró que la cartera de Trabajo no puede dictarla dos veces en el mismo conflicto.

 

En tanto, Genaro Trucco, secretario adjunto de UALA, señaló, en la misma línea, que la resolución oficial "ya se aplicó y no puede aplicarse otra vez" y añadió que "la medida de fuerza se mantiene".

Notas relacionadas