RÍO NEGRO

"Los voy a matar a todos", amenazó a sus compañeros y le encontraron un arsenal

El acusado tiene 18 años. Ordenan a las autoridades de la escuela llevar un seguimiento psicológico del alumno.
Viernes 4 de octubre de 2019

Río Negro, allanamiento

Un estudiante secundario del CET 5 de Cinco Saltos amenazó -en reiteradas oportunidades- a sus compañeros de curso con matarlos. Ante la insistencia y el aumento del temor, una compañera hizo la denuncia. En el allanamiento, encontraron un arsenal en su domicilio.

 

Luego de que el caso tomara conocimiento público, los padres de los alumnos manifestaron su disconformidad con las medidas del Consejo de Educación, que habilitan al joven a seguir asistiendo a clases.

El fiscal Leandro López ordenó allanar la casa del joven, que había posteado en sus redes sociales fotos con armas. Allí se secuestraron 2 cuchillos, 7 rifles largos, una katana, una pistola 9mm y una de fabricación casera y municiones de diversos calibres.

 

Noticias relacionadas

El hecho se conoció el miércoles, por la denuncia realizada por una alumna. El joven envió una foto posando con un arsenal de armas y un mensaje que decía “los voy a matar a todos”.


La Justicia dispuso un puesto policial en la escuela. A su vez, se les solicitó a los directivos del establecimiento llevar un seguimiento psicológico del alumno, para posteriores informes.

Río Negro
Amenaza
Allanamiento
Masacre
Canal 26 (categoria)
EN PLENA CUARENTENA POR CORONAVIRUS

Río Negro: entró alcoholizado a robar a una casa e intentó escapar de la policía en una bicicleta fija

El insólito hecho tuvo lugar en la localidad de Coronel Catriel, de la provincia patagónica. Tras el fallido intento de escape por su estado de embriaguez, el delincuente fue atrapado pero "sólo le inició una causa por violar el aislamiento", según indicaron los medios locales.
Martes 30 de junio de 2020

Comisaría de Catriel, en el departamento de General Roca, Río NegroComisaría de Catriel, en el departamento de General Roca, Río Negro

Un insólito hecho tuvo lugar en la localidad de Coronel Catriel, en la provincia de Río Negro, cuando un hombre quiso robarse una bicicleta y, debido a su estado de ebriedad, no notó que se trataba de un rodado fijo.

 

El robo se produjo en el interior de una casa ubicada en el barrio Santa Cruz. El ladrón, que ya había sido vislumbrado por los vecinos mientras merodeaba por la zona, accedió a la vivienda con intenciones de robar la bicicleta.

 

Con el rodado a cuestas de su hombro fue advertido por un móvil policial que recorría la ciudad y, ante la voz de alto, el delincuente puso la bicicleta en el suelo, se subió y comenzó a pedalear desesperadamente sin sentido, debido a que se trataba de un aparato fijo.

 

"La fiscalía local sólo le inició una causa por violar el aislamiento, pero no por el robo", informó la prensa de esa localidad.

 

Catriel no registra casos de coronavirus pero continúa en la fase de aislamiento debido a que pertenece al departamento de General Roca, que es donde más positivos hay en la provincia.

Río Negro
Robo
Borracho
Insólito
Cuarentena
DETENIDO EN GENERAL RODRÍGUEZ

Detienen a principal sospechoso por crimen de jubilado en Palermo: estaba a punto de fugarse

Según trascendió, allegados a la víctima indicaron que el hombre tenía en su departamento entre 300 mil y 400 mil pesos, que habrían desaparecido. El sospechoso fue detenido en General Rodríguez.
Lunes 15 de junio de 2020

Asesinato en Palermo, móvil Canal 26

Un hombre de 38 años fue detenido hoy como presunto responsable del asesinato del anciano de 92, que fue encontrado asesinado en su departamento del barrio porteño de Palermo, al que estaba encargado de ciudar.
  

El sospechoso fue atrapado en un domicilio del partido bonaerense de General Rodríguez, a unos 50 kilómetros al oeste de la Capital Federal, en un operativo conjunto que fue llevado a cabo por efectivos de la Policía de la Ciudad y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, informaron fuentes policiales. Tenía preparado un bolso para fugarse.

Al detenido se lo acusa del asesinato de Horacio Decúrguez, el hombre que fue encontrado muerto en la madrugada de este domingo en el interior de su departamento incendiado, ubicado en un edificio situado en Santa María de Oro al 2.700, indicaron voceros policiales.
  

El hecho se descubrió en horas de la madrugada del lunes cuando el encargado del edificio notó que salía humo de uno de los departamentos del quinto piso del edificio.
  

Cuando bomberos de la Ciudad acudieron al lugar controlaron el siniestro y descubrieron en el interior del departamento el cuero de Decúrguez con signos de que recibió varios golpes en el rostro, aunque después se comprobó que había sido estrangulado.
  

En el domicilio, además, se encontró una caja de seguridad aparentemente violentada. Según trascendió, allegados a la víctima indicaron que el hombre tenía en su departamento entre 300 mil y 400 mil pesos, que habrían desaparecido y por el momento no se había informado sobre el hallazgo del supuesto botín.
  

Una vecina del edificio contó que se pudo comprobar que el cuidador detenido, quien estaba a cargo del turno nocturno, se retiró del departamento a las 3:30, cuando debió hacerlo a las 8:00.
  

Por otra parte, se supo que un allegado al sospechoso admitió que el hombre lo contactó y le confesó que había golpeado hasta matarlo al anciano, porque éste lo había agredido.
  

El hombre asesinado era también cuidado por una mujer, en el horario diurno, y había sido internado semanas atrás por un cuadro de neumonía, que hizo que se le aplicara el protocolo por Covid-19, aunque dio negativo.

Asesinato
Jubilados
Palermo
Canal 26 (categoria)