Nueva reunión entre gremio de pilotos y Gobierno para lograr destrabar el paro

Los sindicatos serán recibidos por representantes de la Secretaría de Trabajo para buscar una solución.

Por Canal26

Viernes 4 de Octubre de 2019 - 16:24

Aeroparque - medida de fuerza

El Gobierno y los sindicatos de pilotos de líneas aéreas no lograron un acuerdo salarial el jueves y los gremios ratificaron el paro para el sábado y el domingo, que paralizará vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, pese a que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días y advirtió con aplicar sanciones.


Luego de idas y vueltas, se estableció un nuevo encuentro para impedir la medida de fuerza y habrá una reunión a las 18.


Los gremialistas de APLA y UALA llegarían con la idea de levantar la medida, y no tensar más, en medio de la presión del oficialismo, la principal oposición y, desde luego, la opinión publica, damnificada con este paro de fin de semana en todos los vuelos de Aerolíneas y Austral.


El modo sería el de acatar la conciliación obligatoria, que dictó la Secretaría de Trabajo y que hasta ahora, los gremios desconocían.


El encuentro del jueves se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Trabajo de Callao 118, de esta capital, y participaron la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que lidera Pablo Biro y la Unión de Aviadores de Líneas Aereas (UALA) que conduce Cristian Erhardt.


La reunión -en la que también participaron directivos de Aerolíneas Argentinas- fue convocada por el Gobierno para intentar destrabar el paro, pero finalmente no hubo acuerdo.


Habrá que esperar a horas de la tarde del viernes para saber si se levantará o no finalmente la medida dispuesta para sábado y domingo.

Notas relacionadas