Una mujer de 67 años fue asesinada a puñaladas por su pareja en Córdoba

El hombre tenía una orden de restricción por reiterados episodios de violencia de género. El caso se convirtió en el femicidio número 14 perpetrado en Córdoba en lo que va de 2019.

Por Canal26

Sábado 5 de Octubre de 2019 - 19:16

Hospital Pasteur de CórdobaHospital Pasteur de Córdoba

Una mujer de 67 años fue asesinada a puñaladas por su pareja, un hombre sobre el que pesaba una medida de restricción por violencia de género, mientras trabajaba cuidando a una persona mayor en una vivienda de la ciudad cordobesa de Villa María.

 

El crimen se produjo alrededor de las 7:00 y el hombre fue detenido tras entregarse a la Policía.

 

Todo ocurrió en una vivienda situada sobre la calle Pablo Colabianchi, en el barrio Lamadrid, de esa ciudad situada en la zona central de la provincia.

 

Según informaron fuentes policiales y medios locales, la pareja llevaba 30 años de convivencia, con varios antecedentes violentos y medidas de restricción que habían violado ambas partes.

 

A primera hora de este sábado, el hombre, identificado como Osvaldo Quevedo, se presentó en el domicilio en el que trabajaba su pareja, una mujer llamada Carmen Gómez, y la atacó a puñaladas.

 

Gravemente herida, la víctima fue llevada de inmediato al Hospital Pasteur por una ambulancia que fue llamada por un vecino.

 

La mujer fue asistida por "múltiples heridas punzo cortantes en zona abdominal que le ocasionaron severas lesiones renales y hepáticas que derivaron en un shock hipovolémico", según los médicos del nosocomio, que llegaron a operarla antes que se produzca su deceso.

 

Pocas horas más tarde, el autor del crimen se entregó en una comisaría y quedó inmediatamente detenido.

 

Quevedo fue acusado del delito de "homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género" y quedó a disposición de la fiscal Silvia Maldonado.

 

En declaraciones a Cadena 3, al detallar el caso, la fiscal relató: "Una señora se encontraba en un domicilio de esta ciudad, al cuidado de una señora mayor y se hizo presente la pareja de esta mujer -el concubino desde hace 30 años- ella lo recibe en la puerta y éste le asestó varias puñaladas en su cuerpo".

 

El caso se convirtió en el femicidio número 14 perpetrado en Córdoba en lo que va de 2019.

Notas relacionadas