Francia le ganó a Tonga y Los Pumas quedaron eliminados del Mundial

Luego de la caída del seleccionado argentino por 39-10 ante Inglaterra, ya se sabía que la posibilidad de que Los Pumas clasifiquen a los cuartos de final del Mundial de Japón no dependía de sí mismos.

Por Canal26

Domingo 6 de Octubre de 2019 - 07:10

Los Pumas vs Inglaterra, Mundial de rugby, REUTERSREUTERS

El seleccionado argentino dependían de un milagro que no ocurrió para avanzar a los cuartos de final de la IX Copa del Mundo de rugby que se juega en Japón, ya que para mantener las chances de seguir en el torneo Tonga debía vencer a Francia, sin que los europeos obtengan dos puntos bonus.


El partido finalizó 23-21 para los galos y eso dejó sin ninguna chance para la selección argentina.


Con la derrota de ante Inglaterra por 39 a 10, los británicos son punteros del Grupo C con 15 puntos (3 partidos), le sigue Francia con 9 (2), Argentina con 6 (3), Tonga (2) y Estados Unidos (2) sin puntos.

 

El miércoles próximo Argentina jugará ante Estados Unidos (1:45 en Kumagaya) y Francia culminará ante Inglaterra (el sábado próximo).

 

Los Pumas no se quedaban afuera en primera ronda, desde la Copa del Mundo de 2003, en Australia, cuando cayeron en la zona de grupos con Irlanda por 16-15 en el duelo decisivo por el segundo puesto. La zona, la encabezó el equipo local.

Notas relacionadas