Inflación, expectativa económica

Las expectativas económicas son "pesimistas" para lo que resta de 2019 y el próximo año dado que se espera un dólar en alza y una inflación elevada, según un informe privado difundido.


Los datos de la encuesta elaborada por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano indicaron que el 55% de los consultados considera que el dólar "continuará subiendo en lo que resta del año", mientras un 22% cree que se va a mantener en los niveles actuales y otro 23% restante no tiene una opinión formada al respecto.


Respecto de la inflación, un 38% de las personas sondeadas señalaron que el año próximo "va a ser por lo menos la misma que la del 2019".


En tanto, el 31% piensa que el próximo Gobierno podrá reducirla, un 19% asegura que la administración que salga triunfadora en las próximas elecciones "sólo conseguirá continuar elevando el costo de vida que sufre la población" y un 12% restante no sabe o no responde.


"Este decepción se manifiesta incluso en la cantidad de personas que pensó recientemente en la posibilidad de dejar el país, que ronda en el 32% de los consultados por el COPUB, sumado a la que no lo descarta para un futuro de mediano plazo, con el 16% de los participantes de la encuesta", resaltó y aclaró que un 52% aún no analizó esa posibilidad.


El director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de esa universidad, Orlando D’Adamo, analizó que "siguen siendo pesimistas las expectativas económicas para este fin de año y 2020".

Noticias relacionadas


El universo tomado en cuenta para la encuesta comprendió a ciudadanos mayores de 18 años en la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que alcanzó a un total de 620 casos.


El sondeo fue realizado entre el 9 al 14 de septiembre pasado, según precisó la casa de estudios.