Miles de fieles participaron de la 45°peregrinación juvenil a Luján

La columna principal que partió el sábado al mediodía desde la iglesia de San Cayetano, con la imagen de la Virgen de Luján arribó a destino a las 7:00, pero durante toda la mañana seguía llegando gente.

Por Canal26

Domingo 6 de Octubre de 2019 - 08:42

Peregrinación a Luján, fieles

La 45ª edición de la peregrinación juvenil a pie a la Basílica de Luján culminó esta mañana con la llegada de gran parte de los fieles que caminaron los 60 kilómetros que unen el barrio porteño de Liniers con esa tradicional iglesia, bajo el lema "Ayúdanos a unirnos como hermanos".
  

La columna principal que partió el sábado al mediodía desde la iglesia de San Cayetano, con la imagen de la Virgen de Luján arribó a destino a las 7:00, pero durante toda la mañana seguía llegando gente.
  

"Como gesto de unidad y hermandad, y teniendo en cuenta el lema de este año: ´Ayúdanos a unirnos como hermanos´, las banderas de todas las provincias argentinas acompañarán la imagen de la Virgen de Luján a lo largo del camino. Ella es la Patrona de la Argentina", destacó la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular antes de iniciarse la peregrinación.
  

Asimismo, hubo un importante operativo vial, los peregrinos contaron con 57 puestos de asistencia sanitaria y otros 16 de apoyo a lo largo del camino, que fueron asistidos por más de 6.500 voluntarios a quienes los jóvenes accedieron en forma gratuita.
  

Además, hubo miles de mensajes en las redes sociales, donde también se vivió de manera intensa la tradicional caminata, ya que los jóvenes podían transmitir sus vivencias por medio de Facebook (Peregrinación Juvenil a Luján), Twitter (@aPereLujan) e Instagram (@laperelujan) con los "hashtag" #LujanCaminaUnido, #Lujan2019 y #SelfieConMaria.
  

Por su parte, en un videomensaje de convocatoria, el cardenal Poli alentó a los peregrinos a rezar "mucho por la Patria, por la Nación" y a pedir especialmente a la Virgen "encontrarnos como hermanos".
  

"Estamos divididos, nos cuesta mucho encontrarnos", sostuvo Poli, quien pidió "una oración muy fuerte en este momento que atraviesa la Argentina".

Notas relacionadas