Desde Cuba, Cristina Kirchner se informa y dialoga sobre Vaca Muerta

En La Habana, la ex mandataria dialogó con Miguel Galuccio, ex presidente e YPF.

Por Canal26

Domingo 6 de Octubre de 2019 - 10:58

Cristina Fernández y Miguel Galuccio, YPF y Vaca Muerta

Entre la apuestas para salir de las dificultades económicas que atraviesa el país, el posible futuro gobierno de Alberto Fernández ha puesto sus ojos en Vaca Muerta.


Fernández ha instruido al economista Guillermo Nielsen para que redacte en borrador un régimen de caracter especial para el yacimiento petrolífero y áreas de Santa Cruz. El objetivo es que Vaca Muerta funcione como enclave para generar inversión. Esto también ya fue conocido por Cristina Fernández de Kirchner.


La actual senadora, quien se encuentra en Cuba visitanto a su hija Florencia, recibió la visita del ex jefe de YPF, Miguel Galuccio, para hablar de Vaca Muerta.


Galuccio dijo la semana pasada en la cadena Bloomberg que Vaca Muerta es la mayor oportunidad que tiene el país para cambiar su economía radicalmente. Su visita, según informó Clarín, le brindó un panorama de lo que ese yacimiento puede aportar en cuanto inversiones.

 

Hasta ahora es una incógnita lo que puede pasar con YPF, la empresa se ha formado parte del trasiego en el momento de construir la coalición opositora.


Conocido este encuentro, los funcionarios del Departamento de Estado, del Tesoro o del Consejo de Seguridad Nacional se comienzan a preguntar si Alberto Fernández tendrá autoridad y autonomía en su posible gobierno desde el 10 de diciembre.

Notas relacionadas