Acusan a la aplicación TikTok de censura

En los documentos de aplicación local se prohíben otros contenidos referentes a comportamientos que son legales y que están aceptados en el país.

Por Canal26

Domingo 6 de Octubre de 2019 - 11:16

TikTok, aplicación

Byte Dance, la compañía detrás de TikTok enfrenta cuestionamientos sobre censura con temas políticos, relacionados a la comunidad LGBT y temas cristianos sin conocimiento del usuario, según un informe reciente.

 

The Guardian, sitio inglés, publicó un informe donde revela la forma en que TikTok maneja sus políticas de publicación según la región donde se encuentren sus usuarios y que estas políticas son utilizadas por la compañía para bloquear el contenido polémico en estas regiones.

 

El informe revela que los usuarios de TikTok en China se les censuraba contenido polémico vinculado con sus políticas comunistas, bloqueo del acceso a Internet, videos que mencionen la Plaza Tiananmen, la independencia tibetana o el grupo religioso prohibido Falun Gong.

 

En Turquía, la aplicación censuró videos con menciones a figuras o ideas religiosas no musulmanas y todo el contenido LGBTQ.

 

El informe sale a la luz después de la creciente sospecha de que las protestas de Hong Kong están censuradasd en TikTok por razones políticas: “un informe del Washington Post a principios de este mes señaló que una búsqueda en el sitio de la ciudad-estado reveló ‘apenas un indicio de inquietud a la vista'”, afirman en el medio.

Notas relacionadas