EXCLUSIVO CANAL 26

López Carribero sobre cárceles: "El Estado debe hacerse cargo de la reinserción"

El abogado penalista dio su parecer en CANAL 26 sobre un debate constante en nuestra sociedad.
Domingo 6 de octubre de 2019

Hugo López Carribero, abogado penalista en Canal 26Hugo López Carribero, estuvo en CANAL 26

El abobado penalista, Hugo López Carribero, estuvo en CANAL 26 dialogando con Eduardo Serenellini y opinó sobre un debate latente en nuestra sociedad: la cárcel, ¿sirve para resocializar a los delincuentes?

 

Respecto a sentir empatía con quien es delincuente, manifestó : "Habitualmente construyo un vínculo de amistad con mi defendido y cuando enfrenta una causa judicial yo digo que defiendo acusaciones y no personas. Una acusación que tiene tres características: modo, tiempo y lugar. Si esa persona no cometió ese delito entonces es inocente".

 

"Los delincuentes bravos deben recibir tratamiento penitenciario, lo que sucede es que ahí la gente dice que no le importa cómo son tratados. El tema está en que 9 de 10 de ellos van a salir en libertad y el Estado debe hacerse cargo de que esa persona se reinserte mejor", agregó.

 

Noticias relacionadas

"Son muy pocas las personas que logran resocializarse, las que lo logran es por voluntad propia. El servicio penitenciario tiene pocas herramientas para hacerlo. El estudio, la formación, el deporte es indispensable en este sistema, pero no se logra. Hay abusos de todo tipo que ayudan a que la persona salga mucho peor", opinó.

"En cuanto a la autoridad familiar, se observa que el delincuente llega al delito porque requiere de un atajo al éxito. El delincuente quiere todo pronto, no posee valores. Es difícil que el Estado proporcione esos valores pero sí podría hacerlo mucho mejor", dijo.

 

"Hay muchas personas que son reiterantes en el delito y el Estado no da una solución. Cuando hablo del Estado hablo en todo su conjunto a través de leyes penitenciarias y fundamentalmente de su aplicación", manifestó.

 

"Yo como ciudadano pago impuesto y le doy al Estado un delincuente para que me devuelva una persona mejor y sucede que me lo devuelve peor", cerró.

Cárceles bonaerenses
Hugo López Carribero
Canal 26 (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

Carabajal sobre caso Melisa Zurita: "Si la agresora es procesada, irá a una cárcel común en 30 días"

El especialista en policiales habló sobre las novedades del caso de la periodista de CANAL 26 quien fue atacada y amenazada por la ex de su marido, Geraldine Martínez, junto a su hija de 4 años.
Martes 9 de junio de 2020

Gustavo Carabajal sobre caso Melisa Zurita, Canal 26

El feroz ataque que sufrió el sábado Melisa Zurita, periodista de Canal 26, quien fue amenazada por la ex de su esposo, Geraldine Martínez, con asesinarla a ella y a su pequeña hija de 4 años, sumó nuevos datos.


El periodista especialista en policiales, Gustavo Carabajal, brindó detalles de las últimas novedades del caso en "10 a 12".


"Lo más importate que ocurrió en las últimas horas que lo que vimos en las imágenes, el fiscal, Roberto Tavolaro, ordenó una aprehensión de urgencia que fue confirmada y convertida en detención por el juez de Garantías, Jorge Rodríguez, que rápidamente con las pruebas aportadas por el fiscal será indagada en las próximas horas", comentó.

 

"La mujer será sometida a un estudio psicológico y psiquiátrico para saber si es o no inimputable. Sobretodo porque con todas las denuncias que tenía en su contra, el Estado nunca tomó medidas", agregó.


"Lo más importante es que el juez de Garantías convirtió en detención la aprehensión de urgencia que se dio a raíz de las imágenes dadas a conocer", dijo.


Por último cerró: "Por lo menos estará 30 días presa hasta que el juez defina qué hacer con ella. La ley le da al juez esta cantidad de tiempo y después va a una cárcel común si la procesa por el doble intento de homicidio porque no solo estaba Melisa, también estaba su hija". 

Melisa Zurita
Ataque
Intento de asesinato
Canal 26 (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

Ataque a Melisa Zurita: así detuvieron a la agresora cuando trataba de huír

Geraldine Martínez, atacante de Melisa Zurita, trató de escapar al volante del Jeep Renegade de la propia víctima. Los efectivos de seguridad lo impidieron. Todo quedó registrado en video.
Lunes 8 de junio de 2020

Ataque a Melisa Zurita, así detuvieron a la agresora, Canal 26	Ataque a Melisa Zurita, periodista de Canal 26. Escape de la atacante.

El sábado por la noche, una mujer trató de acuchillar a la periodista de CANAL 26, Melisa Zurita cuando se encontraba junto a su hija de tres años en su casa del barrio Casco Leloir, en Ituzaingó. Ambas lograron escapar del domicilio y la Policía detuvo a la atacante, que tenía denuncias previas por hostigamiento.

 

La acusada, identificada como Geraldine Martínez, de 37 años de edad, rompió el cerco perimetral del barrio con una pinza tipo alicate y luego se dirigió a la vivienda de Zurita.

 

Esta mujer está acusada de haber amenazado a Zurita e intentado atacarla, ante lo cual, la conductora y su hija lograron escapar de la casa a través de una ventana y pedir auxilio a sus vecinos, quienes llamaron al 911.

 

En tanto, Martínez se subió al Jeep Renegade color blanco de la víctima e intentó abandonar el predio, pero fue aprehendida por personal del Comando de Patrullas local que arribó al lugar tras el llamado de los vecinos.

 

Los policías establecieron que la sospechosa es la ex pareja de Gustavo Holstein, el actual esposo de Zurita, y que ya había sido denunciada en reiteradas ocasiones por la conductora a raíz de varias amenazas.

 

Todo quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar.

 

Detalles de la detención de la agresora de Melisa Zurita. Canal 26.

La fortuna quiso que los agentes de seguridad apostados en la salida del barrio donde se produjo el ataque, advirtieran que claramente quien conducía el vehículo no era Melisa Zurita y en consecuencia procedieron a impedir la huída de la agresora.

 

Entre tanto, la mujer atacante esgrimía todo tipo de argumentos para lograr su cometido, ante la mirada y la acción rápida de los guardias, algo que ayudó a que Geraldine Marrtínez no escapara.

 

De haberlo hecho, hubiese sido muy complicado ubicarla, y también hubieses implicado otro grave peligro para terceros.

 

La agresora tras ser detenida dijo haber sufrido un ataque psicótico, pese a lo cual eso no implica una justificación para lo hecho. Así mismo se esperan las pericias psicológicas oficiales practicadas sobre la mujer.

 

Otro punto, en absoluto menor, es que la atacante tiene dos hijos menores, que también pueden estar en franco peligro. De esta manera también se aguarda una determinación de la Justicia Civil respecto de este tema y la posible quita de tenencia.

 

El momento tras el ataque a Zurita. Canal 26.

 

Durante su detención la agresora confirmó todo lo denunciado por Melisa Zurita. Confirmó también que estaba bajo los efectos de drogas.

 

La causa está en manos del fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI 1 Desentralizada de Ituzaingó, quien ya solicitó los videos de las cámaras de seguridad del barrio en donde ocurrió el hecho y pidió que la detenida fuera trasladada a Sede Fiscal para prestar declaración en la mañana del domingo.

Melisa Zurita
Ataque
Agresiones
Amenaza
Canal 26 (categoria)