Impresionante accidente durante recital: cayeron focos de luz sobre integrantes de banda

Dos músicos debieron ser hospitalizados al sufrir un terrible accidente mientras tocaban en vivo en un festival en Jujuy. IMÁGENES SENSIBLES.
Lunes 7 de octubre de 2019

Accidente Jujuy, folcklore, video canal 26

Integrantes de un grupo folclórico sufrieron heridas luego de que se les cayera en la cabeza parte de la estructura del escenario donde brindaban un show en la localidad jujeña de El Talar. IMÁGENES SENSIBLES.


Las imágenes fueron tomadas de la transmisión oficial de las fiestas patronales de El Talar y allí se puede ver cuando la estructura se viene hacia adelante y golpea en la parte trasera de la cabeza de Iván Luna, el cantante del grupo " Los Criollos" quien termina en el suelo y logró no ser aplastado debajo de los hierros.

El otro integrante de la banda que fue alcanzado por la estructura fue José Luis Villán. Los músicos debieron ser traslados a un hospital local tras los golpes.


"En estos momentos sólo pedirles paciencia estamos en el Pablo Soria haciendo una tomografía y esperando que dicen los médicos no podemos decir más nada espero sepan comprender agradecidos de corazón su preocupación las imágenes hablan por si solas Dios es grande", escribió Villán en su cuenta de Facebook.

 

Noticias relacionadas

Los Criollos es una banda folclórica jujeña que se formó en el año 2005 y que, con el paso de los años, fue trascendiendo las fronteras de la provincia norteña para hacerse conocidos en diferentes puntos del país.

Accidente
video
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Rige nuevo permiso para circular en cuarentena: controles más estrictos entre la Ciudad y Provincia

Tanto en los ingresos a la Capital Federal como dentro de la ciudad se incrementaron los controles de tránsito, con especial énfasis, según se pudo constatar, en el transporte público.
Lunes 1 de junio de 2020

Controles por ingreso a la Ciudad, cuarentena, móvil Canal 26

Los controles para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires se incrementaron esta mañana, en el primer día hábil del nuevo permiso obligatorio para circular en todo el país.
  

Tanto en los ingresos a la Capital Federal como dentro de la ciudad se incrementaron los controles de tránsito, con especial énfasis, según se pudo constatar, en el transporte público.
  

También en los municipios del conurbano bonaerense que forman parte del AMBA pudo observarse en las primeras horas del lunes más presencia de controles, tanto para autos como para los que utilizan el transporte público de pasajeros.
  

Según informó el Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, en diálogo con la señal TN, cerca de 5 millones de personas solicitaron el nuevo permiso para circular antes de que cierre el plazo de inscripción.
  

El nuevo Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), que otorga el Gobierno nacional, comenzó a funcionar el sábado y este lunes hizo su debut en un día hábil.

  

A continuación, los principales detalles del nuevo permiso para circular:

-¿Quién lo debe tramitar? Todas las personas del país que realicen actividades exceptuadas (esenciales o no esenciales) del aislamiento preventivo, social y obligatorio. También quienes deban transitar por situaciones de emergencia, trámites impostergables, turnos médicos, asistencia a familiares, niños, niñas adolescentes, personas mayores o personas con discapacidad, tratamientos médicos prolongados o traslado de hijos o hijas de un domicilio a otro por padres separados.
  

-En caso de personas no exceptuadas, el permiso durará solo 48 horas para el caso de turnos médicos o emergencias. No vencerán los permisos para padres separados o asistencia a familiares, ni las actividades exceptuadas.
  

-¿Cómo sacarlo? En www.argentina.gob.ar/circular/tramite, donde se puede descargar las veces que sean necesarias. También se puede usar la app Cuidar y tener el certificado en el celular.
  

-Los trabajadores de actividades esenciales pueden circular entre varias jurisdicciones. Quienes integren actividades exceptuadas no esenciales podrán circular sólo en la jurisdicción que autoriza la actividad, según cada provincia.
  

-La app Cuidar es obligatoria solo en la provincia de Buenos Aires, aunque el Gobierno nacional recomienda su uso para realizar la autoevaluación de síntomas y facilitar el traslado del certificado.
  

-Sólo se podrá circular en medios de transporte (auto, moto, tren, micro, subte) si se está dentro de alguno de los grupos exceptuados del aislamiento y se posee el CUHC.
  

-Al momento de tramitar el certificado se deberá indicar la manera de traslado. Por ejemplo, si es en transporte público, se tendrá que consignar el número de la tarjeta SUBE, y si es en auto, la patente.
  

-En caso de tener que dirigirse a varias direcciones, se debe declarar la más lejana o la que esté fuera de su jurisdicción.
  

-¿Se puede solicitar más de un certificado? Sí, pero siempre y cuando no sean del mismo tipo. Por ejemplo, se puede tener uno por trabajo (esencial o no esencial) y otro para asistencia familiar (permiso especial).
  

-En el caso de los autónomos y monotributistas que no tienen empleador, deben ingresar los datos propios.
  

-En caso de ingresar mal un dato, no se puede corregir y hay que ponerse en contacto con la Mesa de Ayuda y volver a iniciar el trámite.
  

-Taxistas y conductores de otros transportes públicos pertenecen a las actividades exceptuadas, por lo que deben tramitar el CUHC o volver a empadronarse.

Cuarentena
controles
Circulación
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

En plena cuarentena, reclamo en el Obelisco de trabajadores de aplicaciones y jóvenes precarizados

Manteniendo distanciamiento social y con barbijos, los manifestantes se congregaban en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes para luego marchar hacia la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en Callao al 100.
Viernes 29 de mayo de 2020

Protesta en el Obelisco, cuarentena, móvil Canal 26

Trabajadores de aplicaciones de delivery y jóvenes precarizados protestaban esta mañana en el Obelisco porteño para reclamar mejoras en las condiciones de trabajo y pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
  

Manteniendo distanciamiento social y con barbijos, los manifestantes se congregaban en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes para luego marchar hacia la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en Callao al 100.

  

El reclamo de los jóvenes es que se establezcan mejoras en sus condiciones de trabajo frente a la pandemia de coronavirus, así como el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a aquellos que les fue rechazo el pedido.
  

"La legislación laboral vigente no nos reconoce como trabajadores y desde que empezó la cuarentena tenemos que garantizar entre nosotros los materiales sanitarios necesarios para prevenir el contagio del coronavirus", subrayó Damián Zárate, referente de la Asamblea Nacional de Repartidores.
  

Asimismo, piden justicia por Franco Almada, un joven repartidor de la aplicación Pedidos Ya que murió tras ser atropellado en la localidad bonaerense de Bernal.

Protesta
Cuarentena
Obelisco
Canal 26 (categoria)