Taxistas cortaron accesos a la Ciudad en nuevas movilizaciones contra Uber y Cabify

El Sindicato de Peones de Taxis (SPT) que lidera Omar Viviani se movilizó nuevamente contra las aplicaciones de transporte de pasajeros.

Por Canal26

Martes 8 de Octubre de 2019 - 09:12

Taxista protesta, Centro proteño

Taxistas agrupados del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), volvieron a protesrar con cortes y asambleas simultáneas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires contra las aplicaciones para pasajeros Uber y Cabify.

 

Desde el Sindicato aseguran que sus reclamos, que forman parte de una serie de medidas que comenzaron el jueves pasado, son "contra el transporte ilegal que afecta la fuente de trabajo de quienes se mueven en un marco de transporte regulado".

 

El conflicto data del año 2016 cuando la plataforma de transporte de pasajeros Uber, comenzó a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires pese a no tener la habilitación oficial.

 

Desde entonces, los taxistas reclaman respuestas del Gobierno porteño al que acusan de no hacer cumplir las leyes sobre regulación laboral y para trasladar personas en vehículos de alquiler.

 

Además, el gremio que lidera Omar Viviani considera que las app "operan sin habilitación ni permiso, violando la Ley Nacional de Tránsito y evadiendo leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en el país", y anunció que los cortes continuaran el próximo jueves 10 de octubre.

 

Las protestas se realizaron entre las 9 y las 11 horas y afectan el tránsito en General Paz y Libertador, Cabildo, Del Tejar, Rivadavia y Juan Bautista Alberdi, y en las avenidas 9 de Julio y San Juan, y sobre los puentes Pueyrredón, Pompeya, Almirante Brown y Vélez Sarsfield.

Notas relacionadas