Presidente de DEUCO sobre lácteos: "Preocupa que en contexto de pobreza sigan aumentando"

Pedro Busetti, dialogó con RADIO LATINA luego de darse a conocerse un nuevo aumento en productos lácteos que produce la menor cantidad de consumo en 29 años.

Por Canal26

Martes 8 de Octubre de 2019 - 09:46

Radio Latina, aumento de lácteos

El anuncio del incremento de un 10% el valor de la leche y sus derivados, golpeará nuevamente la caída el consumo que ha caída 41 litros en comparación a 2015.

 

Según un relevamiento de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), el precio de la leche en sachet entera y descremada La Serenísima pasó de 44,20, en agosto de este año, a 48,70 pesos, es decir, un 10% más.

 

El informe de DEUCO cita un trabajo del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), en el que remarca: "el consumo de leche por habitante por año es de 176 litros". Ante este contexto desfavorable el presidente de DEUCO, Pedro Busetti, dialogó con RADIO LATINA y expresó su preocupación.

 

"Es más que preocupante que en un contexto donde se conocieron los nuevos índices de pobreza y de indigencia, haya un nuevo aumento de los láctos que se suman a un aumento interanual que suma el 93% de acuerdo a datos oficiales", comenzó.

 

"La leche fresca aumentó el 84,5%, estos son datos de agosto sin tener en cuenta los aumentos del pasado agosto. La manteca aumentó el 95%, en promedio los siete artículos láctos que mide el INDEC aumentó en un año el 93%", indicó.

Encontrá más vídeos

"Además se registró el consumo más bajo en 29 años. El único producto lácteo que está en el plan de precios esenciales es la leche. El problema es que solo los supermercados se unieron al plan y no así en almacenes o pequeños mercados", manifestó.

 

"Cuando se devaluó el peso, recibimos 15 listas de precios de productos que se modificaron debido a su dolarización. El consumidor hoy paga un valor de productos en dólares en función a su exportación", cerró. 

 

 

Notas relacionadas