Instagram - redes sociales

A Partir de Agosto, algunos usuarios de la red social Instagram habían notado cambios en la aplicación al no poder ver la pestaña “siguiendo” (following), que permite ver las actividades de las personas que se sigue, como sus comentarios o “Me gusta” a otras publicaciones.

 

Instagram confirmó que a partir de este 7 de octubre se eliminará la pestaña con la que se podía seguir la actividad de los otros. Y es que según la red social, no muchas personas utilizaban esa información, y también basaron su decisión en el hecho de que los usuarios “no consideran que la pestaña sea una característica muy útil”.

 

Así, Instagram se enfocará en la actividad propia del usuario, y ahora, cuando se haga clic en el botón del corazón, se podrán ver solo los “Me gusta” a la cuenta.

 

Noticias relacionadas

Esta decisión es similar a la que tomó Facebook para ocultar el número de “likes”, que obtenía una publicación de manera oficial, con el fin de cuidar la autoestima de la gente.

 

Facebook quiere conseguir que los usuarios se sientan cómodos expresándose en la red social y se centren en la calidad de los contenidos antes de pensar en si le gustará a los demás. Otro de los fines es generar una audiencia más crítica, pues así los usuarios otorgarían “Me gusta” porque el contenido les gustó, y no solo porque otras miles de personas hicieron lo mismo.